Como puedo sobrellevar el cuidado de mi madre con mala relación

Mi madre se fracturo cadera y muñeca y aunque tengo familia solo me ocupo yo, hay muy mala relación de siempre y no me lo invento, me odia,, dice que como vivo con ella que me aguante, yo pongo lo mejor de mi pero no sirve, me desprecia y habla mal de mi con otra hermana que no hace nada y me siento mal, el medico me recetó antidepresivos pero no los tolero y lexatin, esto me está llevando a una situación mala, porque mi familia dice que me quejo y no lo entienden, la creen a ella, y ya no puedo más, no quieren que pida ayuda a servicios sociales, me asusta mi estado anímico, intento ser positiva pero ya no puedo.

4 respuestas

Respuesta

Lo ideal es que pusieras distancia, y ya que las otras se llevan bien, que la cuiden, pero supongo que no podes por motivo económico, pero si descuidas tu salud, llegara un punto en que ni siquiera podrás cuidar de tu mama, hay muchos casos así, esposas que están arrastrándose por cuidar al marido que no la trata bien, viniéndose abajo, y cosas parecidas, es un caso de moral, de temor al que dirán, de creer que se lo abandona, pero en ciertos casos, en que la familia no ayuda, y uno solo como vos se esta dañando la salud, es que se la interne en un hogar, claro que se opondrá con seguridad, y los otros también, pero no se cual sera la otra salida, y si hay servicios sociales, plantéales tu problema, quizás se ponga duro, pero si no haces nada por temor, es mucho más malo.

Respuesta

La solución está porque la familia o "la otra hermana" eche también una mano y no te lo cargues tú todo. Verás, hay un dicho que mas o menos viene a decir que se aprecia una cosa cuando se echa en falta. Sería ideal que te despistaras una temporada, bien por ponerte "enferma" o porque te haya "surgido algo muy importante". Cuando los demás lidien a tu madre por tí, se enterarán "de lo que vale un peine" según dicho popular. Vida solo hay una, espabila que no te amarguen lo que te queda. Mucho ánimo, no caigas en depresión y lucha para solucionarlo.

Respuesta

Tu madre y tú debéis mejorar lo que coméis y bebéis para tener un mejor carácter y estar de mejor humor, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti.

.

Por un lado está la relación difícil que has tenido con tu madre, que ahora se hace mas intensa por que se fracturó la cadera y la mano. Y por el otro no obtienes ni su apoyo ni el de tus hermanos para poder aliviar o mejorar la situación y hacerla mas fácil y llevadera.

.

Tu sientes que no importa lo mucho que trates de hacer lo mejor posible, no es suficiente ni lo que ella esperaba.

.

La situación está afectando tu calidad de vida y tu bienestar, al punto que te encuentras en este momento tomando antidepresivos. Te asusta tu situación, tu estado anímico y por mas que tratas de ser positiva, todo esto te supera.

.

¿Tu quisieras que los servicios sociales intervinieran pero tu familia se niega a que pidas ayuda a los servicios sociales?

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Ellos no quieren la ayuda de servicios sociales, pero tampoco te dan una mano con la situación?

¿Has pensado en buscar una ayuda profesional que te permita manejar tu estado emocional y darte herramientas para enfrentar la situación?

¿Qué es lo que te gustaría a ti?

¿Qué alternativas te ayudarían a mejorar la situación?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Hola, lo has descrito perfectamente, no tomo los antidepresivo porque me dan muchas náuseas. Respondiendo a tu pregunta, no sé que hacer, una amiga me dijo que buscará ayuda, con un psicólogo, pero tampoco puedo moverme de aquí, es complicado. De momento voy a empezar a hacer ejercicio para subir endorfinas y siempre me ayudó. Por ahora estoy anclada aquí. En cuanto a los servicios sociales, he llamado , pero solo atienden casos extremos, lo seguiré intentando. Muchas gracias por tu contestación, lo aprecio, un saludo.

.

Por lo que dices, lo ideal sería que recibas un apoyo emocional, que mas allá del deporte y de las endorfinas, te permita manejar tus emociones y la forma como te sientes con respecto a lo que te pasa y a la situación con tu mamá.

.

Te cuento que "estar anclada ahí", tal y como lo dices hoy en día no es un impedimento para poder recibir la ayuda que se necesita.

Hoy en día existe la posibilidad de recibir una Ayuda Psicológica Online

.

Que en este caso te permitiría salir del estado emocional en el que te encuentras además de darte las herramientas necesarias para manejar la situación con tu madre y los sentimientos que tienes hacia ella, que no solo tienen que ver con el momento actual sino con la relación que has tenido con ella.

.

Mucho mas si la situación te supera e interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar.

.

Gracias, pero no tengo dinero

Entiendo la situación, pero de pronto puedes lograr una atención con el servicio de salud en tu país.

Te deseo un gran día

Diana Ohana