Conseguir dos licencias de vado para el mismo local

Acabo de adquirir un local para que la familia lo use de garaje. Consta de 2 portones de acceso, y cuando fui al ayuntamiento a solicitar las 2 licencias para poner los vados, me indicaron que por normativa solo me podían dar una, ya que justo al lado hay otro local con su vado, y según la normativa de mi ciudad tiene que haber al menos 5 metros de distancia entre un vado y otro. El caso es que hace pocos años, mi local si tenia los 2 vados, y en la misma calle a pocos metros hay varios locales consecutivos con vado, llegando a contar hasta 6 consecutivos sin respetar la distancia de 5 metros. Quería saber como puedo recurrir para que me acepten los 2 vados, o si mediante un abogado podría conseguir algo.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que explica esa denegación se la han hecho verbalmente, tendría que tener una resolución formal que se fundamente en la ordenanza que exige esa distancia mínima, a partir de ahí se podría estudiar la viabilidad de un recurso.

¡Gracias! Ya recibí la resolución por escrito denegándolo, ahora haré una alegación por mi cuenta, y si no tendré que ponerme en contacto con algún abogado a ver si se puede conseguir.

Respuesta

Mirate la ordenanza y a ver que fecha tiene.

Si se ha modificado, a las licencias anteriores no afecta y por eso están los vados consecutivos, pero los de nueva creación les afecta la nueva disposición municipal.

Si tienes el bordillo rebajado o la placa vieja y encontraras la licencia y estuviera en suspensión se podría intentar por ahí hacer algo, pero va a ser difícil.