¿Las licencias municipales de un local se ceden en su venta?

Voy a comprar un garaje individual que tiene un vado permanente. Un abogado me comenta que esa licencia pasaría a mi propiedad junto con el propio garaje, pero le he preguntado qué ley o normativa contempla eso y no me lo ha dicho. Me consta que en este municipio es muy difícil conseguir un vado porque pese a que es algo que pagas cada año, no los quieren dar, y quiero saberlo antes de comprarlo.

¿Esto es cierto? ¿Alguien lo sabe?

1 Respuesta

Respuesta

Esa licencia se regulará por la ordenanza municipal de ese Ayuntamiento, lo normal será que esté a nombre del actual titular de ese garaje, con lo cual lo conveniente es que junto con la venta del garaje le ceda la titularidad de esa licencia y vd tramite en el ayuntamiento el cambio de titularidad.

Me deniegan el cambio de titularidad alegando que no se va a usar para el mismo fin... El anterior dueño lo usaba para almacenar herramientas de fontanería, y yo para guardar el coche. No lo entendemos

Habría que estudiar esa denegación para ver qué fundamento legal tiene y si es posible recurrirla.