Acceder a un bado por la rampa de un paso de peatones

Me gustaría saber si puede haber alguna pega o prohibición para acceder a un local con el coche, cuya puerta de acceso está justo frente a un paso de peatones con rampa en el bordillo al otro lado de la acera, sin tener que pagar un bado para ello.

1 respuesta

Respuesta

Para poder acceder con un vehículo, desde la calzada, a un garaje o local, es necesario disponer de la licencia de vado municipal. No basta con tener rebajado el bordillo. Hay municipios que lo controlan más y otros menos, pero si detectan que usa usted la acera sin disponer de la licencia, puede ser sancionado. También pueden obligarle a solicitar la licencia y reclamarle el pago de los años anteriores, con recargo.