Agregar cuenta de correo en app gmail en andorid

Tenía antes agregada mi cuenta de Hotmail en la app de gmail que maneja en mi celular Android, pero de hace unos días para acá, no me llegaban los emails aún actualizándolo, así que opté por eliminar la cuenta y volverla añadir, en la parte de configuración de servidor de entrada, el servidor que pone es : imap-mail. Outlook.com, le doy a seguir y a partir de ahí me está presentando alguno errores, tales como:

- No se pudo establecer conexión con el servidor (le doy seguir aún así) y sólo se queda en la parte dónde viene el nombre de mi correo, servidor: imap-mail. Outlook.com, puerto 993 y tipo de seguridad SSL/TLS..

Y si le cambio a tipo de seguridad como ninguna, pasa lo mismo.. Ya no sé que hacer para poder ver mis correos desde mi cel..

1 Respuesta

Respuesta

Es extraño, porque los parámetros de seguridad los tiene configurado por defecto, al momento de registrar la nueva cuenta en la aplicación

Haz probado conectarte a una red distinta, ¿a un WIFI o inclusive hacer la configuración desde la red móvil?

Hola, gracias por responder..de hecho, manejo solamente wifi, pero si, es extraño y la verdad ya no sé que hacer..y necesito mi cuenta en mi celular, desconozco por qué de la nada no me permite agregarla..

Ante la posibilidad de instalar tu correo dentro de Gmail, te recomiendo instalar Outlook de Microsoft en el teléfono y ese si debe conectarse sin inconvenientes

No hay otra manera entonces de que en Gmail, introduzca mi cuenta de correo..?

Hay algo particular en su caso que no le permite conectar su correo en la aplicación de Gmail, y es difícil interpretarlo sin tener acceso a su equipo. Hasta donde se, la configuración es casi automático de Hotmail/Outlook en Gmail. Quizás cambio algo en su configuración para conexiones IMAP y está desactivado

Y eso cómo de la configuración, se puede solucionar, pero entonces está bien que esté como imap? o simplemente lo doy por perdido...

Como le indico, es difícil poder ayudarle más allá, porque no hay manera de saber, solo por descripciones que está fallando en su cuenta, Algo no permite la conexión con la aplicación de Gmail

Le recomendaría que instale la aplicación de Outlook

Ayer volví a intentar agregar mi cuenta de email y ahora apareció lo siguiente:

la seguridad del correo electrónico no está garantizada, ocurrió un problema al configurar la seguridad de esta cuenta. Es posible que no se admita el nivel más alto disponible.

cancelar o editar configuración

Sabes?, Yo eliminé la cuenta desde ajustes de mi teléfono, más aún así, quiero agregarla y selecciono la app de Gmail y me marca los mismo errores que he expuesto..

Quizás, como dices, debo de agregar la de Outlook y ahí revisar mi email..por cierto, dellink que me mandaste, ya lo ví y he hecho lo que indica pero no pasa nada..

Definitivamente tienes algo muy particular, puede ser un problema en la configuración de tu teléfono. Algo afecta el funcionamiento de la aplicación de Gmail con una cuenta de terceros.

Nuevamente te reitero, que es una falla muy particular y difícil de asesorar, este tipo de problemas implica manipular la aplicación, ir haciendo cambios y ver que funciona. Pero a través de un Foro es casi imposible de resolver

Las soluciones son una fácil y una difícil

  • La fácil es instalar la aplicación Outlook de Microsoft y de allí utilizar el correo.
  • La difícil es reiniciar el teléfono a sus valores de fábrica, con lo que eso implica, y alli, recien configurado, probar la inclusión de las cuentas de Google y Microsoft para descartar una falla causado por una tercera aplicación

¡Gracias! la verdad sigo sin poder sincronizar la cuenta con Gmail, aparece ese error, y actualice el software, igual me rendiré!! gracias por Tu ayuda!!