No tengo motivación para estudiar,¿Que puedo hacer?

Bueno estudio la carrera de Antropología, les voy a ser sincero.

Inicie allá por el 2014 y hasta el 2017 solo obtuve tan solo 26 malditos créditos, y no por que fuese inútil sino era por que no tengo anhelos para estudiar.

Hoy en el 2020 me propuse retomar la carrera( evidentemente años en anteriores no tenia esas mismas ganas). Bueno el año pasado estaba estudiando derecho en una universidad privada pero no me interesaba en absoluto a pesar de que al principio me entusiasme demasiado, el desenlace fue que deje de estudiar.

Ahora retornando al tema principal:¿Por qué no tengo ganas de superarme?, mi padre me dijo que si no aprobaba este semestre(me refiero al 2020-I)no me apoyaría en absoluto.

En estos momentos no tengo ganas de agarra el libro o de repasar los apuntes de las clases anteriores.

¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta

¿De qué sí tienes ganas?.

Respuesta

Trata de entenderte, si te gusta la carrera pero no tienes ganas y no sabes por que, si no te gusta y estas seguro que no te gusta, entonces estudiar sera inutil, trata de encontrar algo que si te guste, puede que tu papa influya, trata de entenderte, y si notas que antes si te gustaba, ahora estas flojo, pues anda a hacerte un chequeo medico a ver que pasa, pero estudiar solo por complacer a los padres, suele terminar mal, pero tu decides.

No tengo otras opciones de estudiar una carrera de nivel superior, en mi país es complicado ingresar a una universidad del estado.Además costearse una carrera en una universidad particular es costo notablemente elevado(aproximadamente 250 dolares mensuales).y bueno...

Respuesta

Miguel Angel

Muy buenos días

.

Por lo que nos cuentas has elegido dos carreras con las que no has continuado.

Quisieras encontrar motivación para estudiar, pero no la tienes y no quieres perder el apoyo de tu papá.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Alguna de las dos carreras te apasiona?

¿Qué te apasiona?

¿Si no fueras a perder el apoyo de tu papá elegirías una de esas dos carreras?

¿Qué es lo que te encantaría ser?

¿Si pudieras elegir la profesión de tus sueños y tener el trabajo de tus sueños, qué elegirías?

.