Toshiba NB100 no arranca. Enciendo, pongo contraseña, y me lleva a las bios.

Y de ahí, no sale. He probado varios métodos, por ej apretar ESC en tanto enciende. Y solo una vez conseguí por segundos, ver una pantalla con opciones. Tiene el xp y quiero formatearlo. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente la batería interna de la tarjeta madre se agotó y esta en sus valores de fábrica, y cada vez que arranca se reinicia a esos valores y no termina su proceso de arranque, Dependiendo el BIOS, la opción por defecto ene l arranque quizás NO es el disco duro

Seria bueno si puede facilitar una foto para confirmar

La otra opción es entra a conciencia en el BIOS, con la opción F1, o F10 o Sup y buscar la opción de arranque

Busque un video de desarme, y NO veo la batería accesible. Se asume que está debajo de la tarjeta madre.. No esta sencillo

De todas maneras te dejo el video completo, por si te sirve de inspiración

https://www.youtube.com/watch?v=hDV2Tdy3jY4

¡Gracias David! Le voy a echar eggs; a ver si llego o la tiro por la ventana.  Je Je je.😁

Hola! Mira, he desmontado todo el parato, y ni señales de la pila. Cierto que no desmonte la placa, pero no veo ni un cable. Por otra parte, hora y fecha, van perfectamente. Cada vez que enciendo, me pide siempre un par de password, y por fin, a las bios. Y de ahi no sale. le doy a todos los F...y nada. He metido en un usb el disco de arranque; le he dado prioridad en las bios, pero no arranca.Estas son las pantallas que muestra:

Sera por la maldita pila? Muchas gracias, desde ya.

De entrada te sugiero eliminar todas las claves asignadas, tanto administrativas como de disco duro desde el BIOS

Por otra parte, podrías cambiar el orden de arranque a USB Memory de Primero

Gracias David. No deja cambiar o eliminar el password, supongo que de disco; el de bios, no tiene problema, lo acepta, y el segundo, funciona cuando quiere (no recuerdo haberle puesto un password jamas), y entra en bios. Pero no me da ninguna opción de cambiar o eliminar.

En cuanto al orden de arranque, ya he probado todas las fórmulas. No encuentro ni un solo tutorial, que muestre donde esta la pila, y como se cambia.

En fin, ya desisto. Gracias por tu ayuda e interés. Un saludo.

OK

La ultima opcion, para eliminar los password, es entrar en cada opción. Si tiene password lo coloca y deja los 2 campos siguientes en blanco, al recorrer con Enter las opciones, debe blanquear el password.

El Disco Duro tiene password, en la imagen se ve, si la clave que coloca es incorrecta NUNCA levantara el sistema de arranque del disco

Por eso lo ideal es buscar eliminar los password

Suerte...

Si te ha sido de utilidad, podrías calificar mis respuesta :)

Respuesta

También podría ser tan simple como que la batería (una pila de botón de la placa base) de la bios esta muerta, no es capaz de maneter ni fecha si hora del sistema, yo la cambiaría, creo que eso te lo arreglará y arrancará normalmente.