Quién es la egoísta mi hermana o yo

Tengo una hermana a la que yo siempre he sido su sombra sin embargo yo la quiero mucho ella me lleva año y medio, ella tiene50, el hecho es que empezó a andar con un chavo de 25 hace dos años de vino q vivir con ella, nosotros vivimos en la parte de la casa de mi mamá, yo vivo arriba, ella construyó atrás, yo me quedé aquí pues nunca tuve la posibilidad de adquirir una casa, pues así estuvimos ya años, desde que vino a vivir su novio a mí no me cayó muy bien incluso me era indiferente, yo soy divorciada y tenía una pareja pero terminé hace más de un año, el novio de mi hermana no trabaja es un mantenido, se ha estado metiendo conmigo desde que vio ya no tenía pareja primero una vez borracho se metió a mi casa y lo corri, lo tome a cosa de borracho, después se volvió a meter etc ya eran como 4 ocasiones que se metía y a mí me empezó q dar miedo su forma, no le decía a mi hermana porque la veo muy clavada, siempre lo corria, el hecho es que la última vez me colmo porque se brinco y ya iba a mi cuarto y lo cache, le dije a mi familia y mi hna que lo tomo muy mal, para empezar el tipo ( yo no sabía que le hablaba muy mal de mi a mi hna) y a mí me mandaba videos míos, etc incluso me había hecho un face falso me saludaba el tipo se cree galán yo le contestaba porque así se lleva con la familia al fin chamaco, en ninguna ocasión vi que yo le diera " alas" simplemente le contestaba sus msjs aunq no le decía enojada" le voy a decir a mi hermana" etc me dio mucho coraje porque mi hermana se puso en mi contra todo le creyó al tipo que le dijo que yo le mandaba msjs siendo que NO era cierto el me coqueteaba y de plano ya me daba mucho miedo su mirada, se metía a mi casa y de plano tuve que cerrar superbn mi casa todo, para esto en mi trabajo me subieron el sueldo y pues pude hacer varias cosas en mi casa o pasear, yo noté el novio de mi hna me fisgobeaba y si yo hacía algo le decía a mi hna y ella me copiaba nunca lo grabé ni grite, sinceramente me quedaba como petrificada y de " buenas "lo corria, mi hermana no me cree y todo le cree al tipo, lo bueno que mi hermano me apoyo y hasta la hija de mi hna dijo que ya no lo quería en su casa, se fue todo indignado, me da coraje con mi hna, como si yo " hubiera roto su felicidad" siendo que solo me defendí de un tipo nefasto,. Pero ella no lo ve así, yo sigo molesta y ella también.. ¿cómo actuar o dejo pasar la verdad la que merece una disculpa soy yo no?

1 respuesta

Respuesta
1

.

Nos cuentas una situación difícil con relación a tu hermana y su actual novio, que tiene un comportamientos no adecuado hacia ti y que cuando se lo mencionas a tu hermana, no solo no te cree sino que piensa que le has roto su felicidad.

.

Aunque el título de tu pregunta está enfocado en quien de las dos es mas egoísta, pienso que no se trata de una competencia con respecto a ello, sino de solucionar un problema que se ha creado entre ustedes a causa del comportamiento de su novio.

.

Si ella no te cree es lógico que no sienta que la estás defendiendo de él.

.

Las dos salieron lastimadas de la situación, tu por que no te cree y por lo que ha ocurrido con su novio y ella por que su novio se fue y por que siente que le has roto su felicidad.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Hola buen día....si, así es la situación, mi hermana nos comentó a mi hermano y a mí que el era su felicidad por el momento, que ella sabe que " probablemente" no esté bien incluso ella acudió a una amiga psicóloga, porque ya notabamos no es normal su actitud de querer mantener a este chico , bueno yo pensé ( los que la rodeamos) allá su vida, mi hermano le decía piensa en tu economía y tú futuro ya casi de vejez , pero ella dice el dinero no le importa, bueno no se que le diría la psicóloga pues si actitud hacia mi la note peor, yo cuando le dije de su novio la situación ella se mostró comprensiva y hasta entendió me dijo " no me extraña, si, lo conozco" pero después cambio, yo creo el los argumentos los puso a su lado obviamente estoy casi segura el dijo que xq yo no decía nada incluso ha de decir nos acostabamos siendo que NO es cierto y el lo sabe, y si yo tuve el error de no acusarlo desde el principio, se da a dudar de lo que yo diga y todo por " tenerle lástima" no se en algunas cosas el ayudaba a la familia , acomedido etc pero de eso a que yo le coqueteara o eso está muy lejos, yo sí estoy tranquila de que no esté , me siento en paz , al fin si es mi casa, pero mi hermana sigue enojada me ve como competencia y yo siento mucha incomodidad, incluso por eso me aguantaba , por no tener este tipo de peleas, pero ella lo ve a que yo le tengo envidia y para nada! Mi vida es completamente distinta soy muy diferente a ella....yo con ella no pienso hablar, pero pues el tipo sigue en la vida de ella, incluso pusieron en el face si amor etc etc ese tipo de cosas que a mí hermana le gusta, y ya lo trajo a su casa otra vez ( esperemos no lo meta)  a vivir otra vez

.

En lo que me cuentas hay cosas que se refieren a:

• Tu hermana
  • Ti
  • La relación que tienen entre ustedes dos.

.

En cuanto a tu hermana:

.

De acuerdo con lo que dices, es posible que ella tenga un conflicto consigo misma a donde por un lado quiere la relación con este chico y por el otro se da cuenta de que no es la relación para ella.

.

Ella necesitará manejar los sentimientos y las emociones que tiene frente a este conflicto, si es que lo tiene y frente a la relación, la pérdida de esta y el dolor que eso le causó al igual que los sentimientos que le producen la reconciliación.

.

En cuanto a ti

.

Es importante que puedas manejar los pensamientos y los sentimientos que tienes frente a lo que ha pasado con el chico y con tu hermana.

.

Una cosa es que ella diga que le tienes envidia y otra es que realmente la tengas.

.

Por duro y difícil que suene y parezca, no tienes el control de la vida de tu hermana y por mas que no estés de acuerdo con lo que pasa y con la forma como maneja su relación con este chico, es algo que depende de ella y que ella necesita manejar.

.

Mientras que ella no identifique que tiene un problema, que es lo que pasa y que es lo que busca en esa relación y si es o no lo que ella necesita, cualquier intervención de los demás la vivirá muy negativamente.

.

Es duro cuando vemos a un familiar en una situación que no nos gusta y tener el sentimiento que no podemos hacer nada para evitar las cosas.

.

Necesitas poder gestionar tus sentimientos y emociones para poder manejar la situación y salir adelante pese a las circunstancias.

.

Esto implica tanto las emociones y sentimientos con respecto a lo que hace el chico y la forma como maneja las cosas, el dolor que ves que le causa a tu hermana, tanto como los sentimientos que tienes con respecto a tu hermana y como están las cosas entre ustedes por esta situación.

.

Así como la frustración y las emociones con respecto a que sientes que no está ni en la relación adecuada, ni con la persona adecuada.

.

Si gracias, yo noto la relación de mi hermana conmigo peor, no me habla para nada está muy distante, ella cree que yo mentí en cuanto a su pareja y que el y yo teníamos algo, el tipo se aprovecho de la situación , yo sé que el quería algo conmigo, desde que me conoció me estaba hostigando por temporadas y cuando podía o aprovechaba que yo tomaba quería abusar etc  , es de que como el es de extracción humilde tanto el como la familia de el le están sacando dinero a mi hermana, a mí me da coraje con el tipo porque el si se salió con la suya, en fin, es de que yo soy muy solitaria, invito poco a mi casa incluso si he salido con chicos pero x mi casa no meto a ninguno ,  de eso mi hermana se agarra ella cree que " yo le envidio su pareja" y para nada! Yo puedo tener novio pero no quiero y menos meterlo a mi casa ya me pasó y no quiero, pero ella sigue molesta y yo aún me siento mal de que crea si me metí con el tipo ese

Entiendo que tu hermana siente que lo tiene que mantener a este chico y además si piensa que ustedes han tenido algo, no parece que confía mucho en él, pero pese a eso decide seguir con él.

.

En cuanto a ella

.

Puede ser que tenga un conflicto consigo misma y con la relación, por que por un lado puede llegar a identificar que no es el tipo de relación que quiere o no de la forma como está o quizás siente que no es la persona ideal. Pero está esperando a que las cosas cambien o a todo sea diferente.

.

Es difícil una relación donde no se confía en la otra persona, porque la confianza es base de la estabilidad en una relación.

.

O puede ser que ella no lo vea conflictivo y que quiera la relación.

.

Eso solo lo sabe ella.

.

En cuanto a ti

Es importante que:

• Manejes los sentimientos que tienes con respecto a la relación que tiene tu hermana, puesto que no la ves adecuada.

.

• Manejes los sentimientos que tienes con respecto a este chico, puesto que por un lado no ves como el candidato ideal para tu hermana y por el otro ha intentado cosas contigo. Pero mas allá de esto tu hermana decide seguir con él.

.

• Manejes los sentimientos que tienes con respecto a tu hermana y el malentendido que tienen. Imagino que si ella cree que te metiste con el tipo, lo que tiene es dolor y una pérdida de confianza en ti, aunque lo que ella crea no es la verdad.

.

Hola si gracias yo aún sigo decepcionada de ella ,su poco apoyo siempre fuimos unidas y ella percibo me he como " enemiga" he pensado dejar ya a un lado eso buscarme mis amistades aparte, además me hace falta una buena amiga, ella bien sabe esa relación no me lleva a nada, incluso cuando la enfrente me dio la razón, fue con una amiga suya psicóloga no se que le diría que la vi agresiva, ya dudando de mi, igual fue a preguntarle a mi hermano y cuñada si yo diría la verdad, pues yo a ellos les había platicado, me va a costar pues yo siempre me acercaba a ella, pero me ve como enemiga, en parte mi culpa por no poner un alto al tipo desde el principio o no exhibirlo

Como te comenté en una respuesta anterior, lo importante con esto, es que tu puedas manejar tus sentimientos y emociones.

.

Quizás ella te ve como una enemiga, por que no está dispuesta a escuchar, quiere que su relación funcione y es posible que esté esperando un cambio por parte de él.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas