Intolerancia a los ácidos que puede ser

Me siento muy mal cuando tomo cualquier cosa ácida, sea limón etc... Comienzo a sentir frío, manos y pies sudorosos fríos, sensibilidad a la luz (todo lo veo más brillante) y quedo como perdido por lo mismo, no sé que hacer, porque incluso no puedo ni utilizar aceite de oliva para cocinar ya que este es un poco ácido, ¿qué hago? Llevo más de 9 meses así, creo que puede ser una gastritis ya que cuando paso mucho tiempo sin comer comienzo a sentir lo mismo que cuando tomo ácidos, pero no estoy seguro y ahora no puedo hacerme exámenes ya que estoy encerrado

2 respuestas

Respuesta

Difícil decirlo, por que conocí caso de persona que fue tratada como ulcera, y solo era problema de intestinos, y con radiografía y todo, de modo que podría ser varias las causas, una de ellas, puede ser estreñimiento, te parecerá raro, pero aun personas que evacuan a diario, puede que sea insuficiente, no lo noten, y de rebote les llega eso raro a la garganta, esa molestia que parece que sale del estomago, pero sin una revisión medica, solo es especulación, por las dudas, revisa tu alimentación, por que hay personas que son sensibles a los ácidos, ya por naturaleza.

Respuesta

Puede que haya perdido las enzimas que digieren ese tipo de alimentos. Hay personas que no tienen tantas encimas y nunca han tolerado ese tipo de alimentos, o por enfermedad se les reducen y se dan cuenta de que no os toleras.

No fuerce el tomar esos alimentos que no le sientan bien, no se va a mejorar forzándolo a ingerirlos. Lo que sí tendrá es que ir al médico. La solución está en tomas antes de comer las encimas de las que carece, pero no se líe con cosas naturales, hay muchos tipos de encimas, antiácidos, y productos.