¿Precio registrar escrituras registro propiedad?

He comprado una casa en antigua para restaurar completamente sin hipoteca al precio de 9.500 euros, y en el registro de la propiedad me dicen que la factura serian de 300 euros, mi gestor me dice que es demasiado para el precio de compra ¿qué opináis? Es excesiva y he visto en internet que: (Por un valor igual o menor a 6.010,12 euros se pagará 24,04 euros. Por el exceso del valor que oscile entre 6.010,13 y 30.050,61 euros se pagará 1,75 por cada 1.000) ¿Qué me aconsejáis? Ya que me he quedado sin trabajo y no se si podre pagarla

2 respuestas

Respuesta

Se supone que acudisteis a un notario para formalizar la compra-venta. Del Registro se ocupa el mismo notario. No entiendo lo que explicas.

Buenas Francisco gracias por responder ya he hecho todo ,notaria ,hacienda y catastro pero me falta inscribir o registrar la casa en el registro de la propiedad al que ya envio las escrituras telematicamente mi notario ,simplemente te preguntaba si ves correcta la factura del registro de la propiedad por registrar la casa en ruina de 9500 euros que me dicen que va a ser de 300 euros, mi gestor me dice que es demasiado para el precio de compra y he visto en internet que: (Por un valor igual o menor a 6.010,12 euros se pagará 24,04 euros. Por el exceso del valor que oscile entre 6.010,13 y 30.050,61 euros se pagará 1,75 por cada 1.000.

Hueca te ha contestado correctamente.

Respuesta
-1

Del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y de la inscripción en el registro de la propiedad se ocupa el comprador. A veces el Notario para dar un servicio más completo, o porque trabaja con una gestoría, te ofrece hacer estos pasos que no están incluidos en la factura del notario y son extras.

Lo que si que hace el Notario es notificar la compraventa a Hacienda de tu Com. Aut. Para que no te escapes de pagar el impuesto en el plazo de 30 días, y al Catastro

Y si lo pides notifica telemáticamente al Registro de la Propiedad la compraventa para que el vendedor no pueda hacer una doble venta, pero luego la tendrás que llevar materialmente

Buenas huecha gracias por responder simplemente te preguntaba si ves correcta la factura del registro de la propiedad por registrar la casa en ruina de 9500 euros que me dicen que va a ser de 300 euros, mi gestor me dice que es demasiado para el precio de compra y he visto en internet que: (Por un valor igual o menor a 6.010,12 euros se pagará 24,04 euros. Por el exceso del valor que oscile entre 6.010,13 y 30.050,61 euros se pagará 1,75 por cada 1.000.

Míralo en los aranceles de los registros de la Propiedad, pero no me parece excesivo. Me parece muy correcto. Aprox es la mitad de lo que te ha cobrado el Notario

¿Esto es correcto hueca? Por la inscripción, anotación o cancelación de cada finca o derecho, se percibirán las cantidades que fijan las siguientes escalas:(Por un valor igual o menor a 6.010,12 euros se pagará 24,04 euros. Por el exceso del valor que oscile entre 6.010,13 y 30.050,61 euros se pagará 1,75 por cada 1.000.

Ve al registro y se lo preguntas. Tienes que añadir el asiento de presentación, el IVA ….