Tributación Fiscal de viaje regalado

Soy enfermero y este año Iberia, en reconocimiento a nuestra labor durante la crisis del coronavirus, nos ha regalado un viaje de avión. Mi pregunta es si tengo que declararlo el año que viene en la Declaración de la renta y en caso de ser así, en que apartado se incluiría.

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general, si se ha de declarar. Y la propia Iberia debería informarle y emitir un certificado del mismo.

Esta es una cuestión compleja, pues usted no es empleado de esa empresa (seria un pago en especies) y por lo tanto, en determinados casos estaría sujeto a impuesto de donaciones por su comunidad autónoma.

Pero dependerá de como lo articule Iberia tendrá una forma de tributar, otra, o incluso ninguna...

Respuesta

Como quiera que la propia compañía, que hace el regalo, estará interesada en justificar ese gasto fiscalmente, para ello deberá documentarlo correctamente y le servirá a usted para orientar sus propias obligaciones fiscales.