Problemas mezcla agua fría y caliente. En todas las canillas

Es mi primer consulta así es que trataré de explicarlo lo mejor posible..

Tengo dos departamentos que comparten la cañería de agua fría y caliente y siempre tuve problemas de aire en la cañería así es que instale una bomba a la salida del termo... Y una a la bajada del tanque del agua fría (hay dos bajadas independientes una de agua fria y una de caliente.

El problema.

Cuando abro el agua caliente enciende la bomba y sale la caliente pero si intento abrir la fría para mezclar la presión disminuye como si el agua se fuese para otro lado y la bomba de la fría no arranca. Y lo mismo pasa si abro primero la canilla de la fría enciende la bomba pero cuando quiero mezclar con la caliente la presión disminuye y la bomba de la caliente no enciende...

Espero ser claro y que alguno me de alguna respuesta o comprobación que pueda realizar para darme cuenta cual es el problema.

¿Puede ser un problema de cañeria?

1 Respuesta

Respuesta

El problema está en que al estar separados los circuitos de agua fría y caliente con sus correspondientes bombas, cuando una tiene presión, la otra ya la ha perdido y al contrario.

Para que funcione bien la mezcla del agua fría y caliente, los 2 circuitos deben tener la misma presión siempre.

Deberia funcionar con una sola bomba de presión o bien las 2 en paralelo, en el circuito principal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas