Estoy creando un complejo con mi estatura

En Septiembre del año pasado me comenzó a gustar una chica, la cuestión es que a ella le gustaban las personas altas, desde ese momento me he acomplejado con mi estatura mido 1,70 tengo 16 años y la mayoría de mis amigos son más altos, todos los días desde ese momento me he medido y siento que no crezco ni un poco, mi padre mide 1,74 y mi madre 1,58 pero mi abuelo de parte de mi madre mide 1,78 y mi tío 1,82 quisiera saber si aun puedo crecer ya que estoy demasiado acomplejado, en el caso que no crezca como puedo combatir con este complejo, ya he intentado hablarlo con mis padres pero solo me dicen que no me preocupe y que si voy a crecer. Agradecería cualquier consejo e información de cuanto podría crecer o dar mi estirón

3 Respuestas

Respuesta

Segun las estaturas de tus padres y tu edad, llegarías 173-175 lo cual ya es una estatura muy aceptable. Si duermes bien, haces ejercicio y te alimentas perfecto yo creo que podrías sobrepasar y quedar en 177 aprox.

Saludos y ten en cuenta que aún te falta crecer al menos unos 3-5 cm eso tenlo por seguro. Que no crezcas ahora no significa aque te quedarás así, quizás recién a los 17 o 18 crezcas lo que te falta, o quizás lo hagas progresivamente : 1,5 cm cada año por ejemplo. Cuida mucho la postura.

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

.

Déjame preguntarte

¿Sientes qué tu altura es un impedimento para conquistar una chica?

¿Por qué te acompleja tu estatura, con que lo asocias?

¿Si fueras mas alto, como te sentirías?

.

Hola le respondo

-De cierta manera si,  ya que a la mayoría de las chicas con las que he hablado les gustan los chicos altos y a la que menciono en mi comentario también. Ella es una año mayor que yo, vive en otra ciudad y probablemente la visite el año que viene, no me gustaría que se lleve la sorpresa de que soy del tamaño de ella, ya que ella se considera de baja estatura. 1,69 o 1,70 aprox.. (cabe recalcar que la veo desde hace un buen tiempo)

-Básicamente en principio era por lo de la chica, que sentía que no le iba a gustar por mi estatura y tal, pero conforme fue pasando el tiempo fui relacionándolo con más cosas, por ejemplo el deporte, veo futbolistas altos y quiero ser como ellos , entreno todos los días para ser el mejor y tal pero mi estatura siempre es como un obstáculo para mi, me deja mucho que pensar y a veces me estreso con ello, los compañeros con los que entreno son mucho más altos y tienen más ventajas para cabecear, saltar , etc, cosas que a mi me gustan hacer pero no puedo por mi estatura, escogen a los mas altos obviamente y siento que por este complejo me veo más bajo de lo que en realidad soy, mis padres dice que no me preocupe y que no lleve una vida sedentaria...y no lo hago pero aun así siento que no crezco

-Me sentiría más cómodo conmigo mismo, vivo en Estados Unidos y la mayoría de mis amigos o compañeros son altos hasta algunas mujeres son más altas que yo y son menores, me hace sentir mal, aparte como mencioné  quiero ser deportista se que la estatura no influye en lo que es el fútbol ya qué hay futbolistas de baja estatura pero me sentiría mejor siendo alto.

gracias por su comentario espero me pueda responder pronto..

Entiendo que es difícil para ti, pero todo esto parte de una falta de aceptación de ti mismo y además estás centrado en los cms que te faltan y no en todo lo que si tienes y en todas las oportunidades y cosas que quieres lograr.

.

Esto tiene varios puntos por que por un lado es muy diferente cuando uno se siente bien y seguro de uno mismo, que cuando uno se relaciona con los demás pensando que una determinada situación le quita a uno oportunidades.

.

Es decir que si un chico se presenta frente a una chica sintiéndose un muy buen candidato y seguro de si mismo, tendrá una actitud diferente y se desenvolverá de manera diferente que otro que siente miedo a que lo rechacen por la altura que tiene.

.

Por otro lado lo ideal es que a uno lo valoren y lo quieran por lo que es y por como es.

.

La altura podrá llamar la atención, pero la forma de ser, las cualidades que se tienen, lo que a uno lo hace único y especial para la otra persona no depende solo de los cms que puedas llegar o no a tener.

.

En resumen y en últimas, el problema no es tu altura, sino como te sientes con ella.

Necesitas trabajar en:

  • La aceptación de ti mismo
  • La seguridad y en la confianza en ti mismo
  • Tu autoestima y lo que te dices a ti mismo
  • Entre muchas otras cosas.

.

Estás centrado en lo que la altura que no tienes, te quita. Puede que para hacer cabezazos se necesite una altura determinada, pero es que en el fútbol no es la única opción.

.

Además si lo piensas de que serviría una gran altura si el jugador no tuviera la flexibilidad, la coordinación y las habilidades necesarias para dar un muy buen cabezazo y la pelota le pasara por el lado o se la lanzara al equipo contrario.

.

Te comparto un par de enlaces que te pueden ayudar

Me siento mal conmigo mismo

AutoAceptación

Como Tener Amor Propio

La Voz Interior

.

Respuesta
-1

Tanto para que crezcas más como para dejar de sufrir por complejos tienes que reducir el nivel de azúcar en la sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf