Frigorífico Teka congela en la parte superior

Tengo un frigorífico Teka CB-340-S.

El caso es que lleva un tiempo congelando en la parte del refrigerador. Si pongo la temperatura más alta que se puede poner (es digital) que son 8 grados, he metido un termómetro y marca por debajo de 0 grados si se le deja funcionar, y congela el agua y los alimentos.

Vino un técnico (al cual sigo esperando) y cambió la placa que controla todo y sigue haciendo lo mismo, yo mismo he vuelto a poner la placa original.

Personalmente creo que es la sonda de la temperatura que manda la información a la placa, puesto que con dos placas da el mismo problema. Da la sensación como que envía 10 grados por encima de lo que hay en realidad.

Alguna vez, cuando lo corto y lo vuelvo a poner, en el interior hay 10 grados y el frigo marca 17 grados, por ejemplo. Luego se pone a funcionar y baja, pero baja demasiado.

Y, ya de paso, se forma hielo en toda la trasera, cosa que cuando está bien, no ocurre.

1 respuesta

Respuesta

Este frigorífico no lo conozco, pero si es no frost(no hace hielo enfría por aire) y tiene un sólo motor.compresor, hay que tener en cuenta que si en la parte superior está el refrigerador o nevera éste se enfría por el caudal de aire que le viene de la parte de abajo (evaporador.) Todo el cudal de aire frio va conducido he impulsado hacia arriba, por un conducto presionado por un ventilador del evaporador(parte baja ) y este volumen de aire está controlado por un DAMPER(termostato motorizado.)Con una compuerta que abre o cierra para dar paso más o menos de aire frio en función de la temp de consigna al resto de la nevera. Es posible que el motor de la compuerta esté bloqueado y no cierre, dando lugar al paso de aire frio sin ningún control.

Suerte.