Espesor Solera hormigón para piscina

Voy a realizar una solera de hormigón en el jardín para colocar una piscina porque el terreno no es nada liso en la finca que tengo.

El terreno sobre el que irá la solera es mitad tierra y mitad una zona rellena de escombros de una piscina vieja pequeña que había antes.

La superficie a hormigonar es de 7 metros por 6 metros y la piscina que irá puesta encima cubriría solo un metro de alto por lo que creo que aguantará la solera en torno a 1200 kg por m2 aproximadamente.

Me gustaría saber qué espesor debe tener la solera de hormigón para aguantar la piscina y si puedo montarla pasadas dos semanas de hacer la solera o debo esperar más tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

La placa hazla al menos de 10 cm pero ármala bien con mallazo de hierro. En todo caso haz que todo el perímetro tenga mayor espesor (20 x 20 cm por ejemplo).

En cuanto al tiempo de fraguado en teoría es a los 31 dias que alcanza la fortaleza máxima, pero en un caso como el que nos ocupa creo que con menos basta pues la resistencia que se le va a exigir es poca. No estamos hablando de columnas que después han de aguantar el peso de un edificio.

Respuesta

La respuesta correcta, pero amplio respuesta, todo depende del terreno, si es en un campo, suelo de labor, picaría unos 10 cm toda la superficie y compactaría con zahorra ( más económico que el hormigón ) y luego los 10 cm de hormigón como dice el profesor .