Preparar base para una solera de hormigón armado para Jardín

Voy a realizar una solera de Hormigón armado de unos 12 cm de altura con mallazo de 5mm de 20x20.

Será para posteriormente colocar un pavimento gres y disfrutar de una extensión de un porche que tenemos más pequeño en el jardín.

Mi consulta es en relación a la base sobre la que irá posteriormente esta solera. He escavado unos 10 cm en la zona donde irá la solera y se que tengo que compactar bien el terreno para evitar asentamientos posteriores, pero me gustaría poner además una cama de grava/piedras donde descansará la solera. La cuestión es que dispongo de muchísimas piedras de canto rodado o bolos de tamaños que rondan entre los 5 cm y 30 cm. ¿Podría utilizar este tipo de piedras para colocarlas como base sobre la que luego irá la solera? ¿O tengo que usar grava más pequeña para poner como base?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es no vaciar el concreto directamente sobre el terreno. Cualquier base de canto rodado y hasta escombros sirve.

¡Muchas Gracias!

¿Sería conveniente además complementar esa base de piedras con arena de rio?

No es necesario. Procura no dejar demasiados huecos para que el

Hormigón se cuele lo menos posible.