Dieta para mujer de 45 años en menopausia para bajar de peso

Mi pareja es una mujer de 45 años ya entrada en la menopausia pesa cerca de 70 kg más o menos. Quiere bajar por lo menos 15 kg pero no sabe que comer. Quisiera una dieta para ella si no es mucho pedir.

2 respuestas

Respuesta

Lo ideal, ya se que no siempre se puede, es que se haga ver por un clínico, para controlar su estado general, y con el historialen mano (o en línea) vaya del nutricionista, para que prepare una dieta adecuada a cada persona, todo lo demás, no es dieta, es solo un conjunto de recetas sacadas de aquí y allá, pueden servir, no digo que no, pero en algunos casos, donde hay algún problema que solo se detecta con algún examen, y alguno especial, no sirven, solo hace que el problema se agrave, pero ya se que no se puede, por motivos económicos, ahora por el problema que hay, etc. Esos 15 kilos que quiere bajar, supongo están fundamentados, que revise su peso en alguna tabla de IMC, teniendo en cuenda su contextura osea, por que el rango de "correcto" es entre estr. Osea chica y grande. De no tener ningún problema, podría bajar, insisto, si no hay ningún problema medico, con una rebaja de calorías, digamos 250/300 x día, no más, pero siempre con una dieta equilibrada en sus elementos básicos, además de comer más saludable, menos chatarra, harinas blancas, todo lo que es lindo al paladar, pero poco nutritivo, y tiene poco y nada de fibras y de elementos nutritivos. Complementar con una rutina de ejercicios, no es mucho, al menos equivalente a media hora de trote, o solo caminar una hora o menos, con eso basta para ayudar al metabolismo a quemar grasa y no musculo. Sds.

Aclaración, si fuera que no tuviera nada, y hace lo que dije, y llega un punto digamos que baja 8,9 kilos, no se puede saber con exactitud, y no baja más, o sea, se "para", entonces espera dos o tres días, si no pasa nada, baja en alimentos unas 200 calorías, hasta que se equilibre la ingesta de calorías>peso requerido. Sds.

¡Gracias!  Por la respuesta, pero 250 o 300 calorías por día no es como matarse de hambre de eso te lo comes en 3 o 4 huevos. Y si ella debería de pesar entre 60 y 55 es algo chaparrita.

Respuesta

Los adecuado es que baje peso con vigilancia y consejo médico de un endocrino, que controle también su estado de salud.

Para bajar peso ha de tomar una dieta de 1.500 calorías o menos. Casi todas son iguales, de modo que puede adoptar la que le convenga. Si la dieta es de menos de 1.000 calorías es imprescindible que tenga seguimiento médico pues sería muy restrictiva y tienen que vigilar con análisis.

Cuando baje de peso, ha de tener una dieta de mantenimiento de entre 1.800 - 2.000 calorías y evidentemente teniendo en cuenta el tipo de actividad, pues si vuelve a comer como antes del régimen tendría un efecto rebote y cogería más kilos que los que tiene ahora.

El tiempo adecuado para bajar 15 kg sería en 75 - 100 semanas, para que sea de forma saluadable

¡Gracias!  Por responder entonces si hace un poco de actividad física unos 20 min diarios y una dieta de 1500 calorías aprox podría bajar. Me preocupa lo que dijiste acá no hay endocrinólogo para hacer consulta... Por qué es peligroso bajar de peso a esa edad... Eso fue como que entendí, claro no puede bajar de zopeton y de 70 a 100 semanas me parece muy bien. No podría darme algún ejemplo de una dieta que pueda estar tomando o alguna página de internet donde haya este tipo de dietas. Gracias.