Subir aire acondicionado a la terraza

Necesito saber si es viable subir dos compresores actualmente instalados en la galería a la terraza del edificio. Sería una tirada de dos plantas.

Respuesta

Si puede realizarse, pero recuerda que debe hacerlo una persona profesional para evitar dañar los sistemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Teniendo en cuenta que cada planta tiene alrededor de 2.70m y no superando una altura de alrededor de 7m verticales (dos plantas, 5,40m) te comento que la mayoría de equipos que se vienen comercializando hace ya años, máquinas inverter con compresores rotativos, Sí soportarían ese desnivel, por lo cual puedes hacer el movimiento, habría que ver si una vez que se han movido necesitas añadirle refrigerante (poca cantidad) para volver a tener los equipos al 100% de rendimiento.

Saludos!

Laureano Speranza

www.redmalaga.com

Respuesta

No te olvides de que para hacerlo que tener permiso de la comunidad .