Seguro de responsabilidad civil vivienda

Tengo varias viviendas y no se si es necesario tener en todas contratada la cobertura de responsabilidad civil. Es decir, si una de las viviendas se incendia y causa daños a la vivienda contigua...¿lo cubriría el seguro de responsabilidad civil de otra vivienda de mi propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia, le puedo decir que hace quince o veinte años existían pólizas de hogar buenísimas que incluso algunas contemplaban en una sola póliza el aseguramiento de la responsabilidad civil del resto de propiedades del asegurado, PERO ESO ES HISTORIA.

Incluso conocía una póliza que amparaba la responsabilidad de todos cuantos perros fueses titular, independientemente de lugar en que residiesen.

Eran otros tiempos boyantes.

Actualmente, lo que he visto es que cada póliza cubre la responsabilidad civil UNICAMENTE de la vivienda que se asegura.

Y lo mismo suele ocurrir con los perros.

No obstante, para saberlo es fácil mirarlo en la póliza (porque no hay dos pólizas iguales).

Busque en la garantía de responsabilidad civil el alcance de la cobertura relativa a la propiedad del inmueble asegurado.

Tal vez su póliza sea tan buena como para incluir otras propiedades.

Tal vez tenga opción de incluir otras propiedades.

Como he dicho antes, cada producto es distinto.

Por tanto, si Ud. tiene varias viviendas y únicamente quiere cubrir la responsabilidad civil de propiedad de todas ellas, puede mirar de contratar un seguro de responsabilidad civil PURA que incluya en una sola póliza todas y cada una de las viviendas (y así se ahorraría tener que contratar un seguro de hogar por cada vivienda que quiera cubrir la responsabilidad civil).

Pero en cualquier caso, siempre es aconsejable asegurar, como mínimo, además de la responsabilidad civil, tambien el continente.

Existe varias fórmulas al respecto en función de la necesidad. El problema es averiguar quien puede ofrecerlas. Tal vez le convenga acudir a un mediador (preferiblemente un Corredor o Correduría de seguros) y explicarle bien lo que necesita, y ver si ese mediador le puede ofrecer un producto adecuado a su necesidad, y además a buen precio.

Suerte.

Cris.