Se puede montar intercambiador de placas en caldera gasoil existente

Tengo una caldera Roca AR40, con solo calefacción, no tengo acumulador instalado, y tengo pensado montar un intercambiador de placas, con su válvula de 3 vías, para poder disponer ACS y así no montar el acumulador, es factible realizar dicha instalación.

Si así fuera, ¿de cuántos Kw tendría que ser el intercambiador?

1 Respuesta

Respuesta

Posible es, otra cosa es que te interese y que te resulte fácil de hacer. El intercambiador de placas ponlo de 30.000 kcal/h, ya se que es grande, pero te dará más y mejor caudal de agua.

Si te decides a hacerlo dímelo y te iré informado.

Hola, gracias por responder, fácil si que seria ponerlo, después de la bomba de recirculación del circuito de calefacción, tengo que poner la válvula de 3 vías, abierto siempre hacia radiadores, y la cual sera activada por un sensor de flujo para el ACS, que hará que el agua vaya hacia dicho intervambiador Y tener agua caliente en grifos.

¿La cosa seria algo así verdad? ¿O crees que me dejo algo por poner?

Realmente la válvula de tres vías tiene que estar siempre abierta al intercambiador, solamente cuando el termostato de ambiente demande calor se abre el paso a calefacción. De la otra forma los radiadores se calentarían por termosifón.

Para mi lo mas complejo es el circuito eléctrico, ya veré de mandarle un esquema, ahora me tengo ir de casa.

Un saludo. Lo