Lavavajillas Fagor LVF65IT - vierte agua dentro todo el rato

Pues lo dicho anteriormente. Desde hace unos días he observado que pongo el lavavajillas en cualquier programa y el lavavajillas lo ejecuta y lo acaba con total normalidad . Lo finaliza y queda todo limpio . Hace el vaciado y perfecto. Pero me he dado cuenta que en la pared interna derecha del lavavajillas hay como una electroválvula o algo similar, que va vertiendo dentro del lavavajillas un hilillo de agua continuo durante todo el día y quería saber que pieza, según vuestro criterio puede estar defectuosa.

1 respuesta

Respuesta

Las electroválvulas hoy en día usan el sistema aquastop. Consiste en una electroválvula con un sensor que si hay fugas en esa tubería lo detecta y manda el aviso a la placa para detenerlo y mandar un código de error. En tu caso al parecer no detecta esa fuga porque no es externa sino interna y puede ser debido al cierre de la electroválvula que no lo hace del todo.

Ok. Gracias por tu respuesta y me podrías confirmar si la pieza es una electroválvula de entrada de agua . Como te comenté pierde exactamente por la válvula que hay alojada en una de las paredes laterales interiores del lavavajillas y como te comento creo que es una electroválvula pero no se si podría ser otro mecanismo distinto.

Muchas gracias

Necesariamente el flujo constante de un hilillo de agua, según comentas, tiene que salir de una fuente a presión. Y la única fuente que tiene un lavavajillas es la toma de agua. Esta toma de agua esta controlada por una electroválvula. La electroválvula esta unida a un tubo. Yo comprobaría la estanquedad del tubo y la fuga de agua de la electroválvula. Las juntas también son importantes. Puede que el origen este por detrás de la electroválvula, eso tienes que descubrirlo tu verificando el origen del escape del agua.

Perdón, no recordé que el escape de agua es interno pero verifícalo también . En tu caso necesariamente es la electroválvula. No se si te puede compensar arreglarlo sustituyendo la pieza o dejándola así mientras solo sea un hilillo que sale. Pero esta bien el control que le has hecho.