Que puerta de entrada comprar?

Estoy pensando en comprar una puerta de entrada.

La duda me llega al tener que elegir por blindada o acorazada.

He leído que tiene que estar homologadas por la CE.

Mi vivienda es la habitual, en una zona de clase media, donde se a podido escuchar algún intento de "entrada".

Vivo en un tercero sin apenas acceso al interior por las ventanas.

Quisiera que me aconsejarais que tipo o grado de puerta es la que mas me interesaría comprar.

Y una aproximación en el precio seria genial.

1 Respuesta

Respuesta

La seguridad total no existe. Es una cuestión de varios factores, ya que si pones una puerta como la de la cámara acorazada del banco de España y tienes una ventana que da a un patio, has gastado dinero para nada.

En principio entre la blindada y acorazada la diferencia es el marco reforzado. A este respecto suele ser más fácil tirar el tabique que romper la puerta.

En la puerta hay que tener en cuenta otros elementos como la mirilla, cerradura, bombillo y a poder ser un segundo cerrojo.

Sin descartar una alarma, que además del carácter disuasorio te avise de quien se acerca a tu puerta.

Ponte por un momento el disfraz de caco y piensa que harías para robar en tu casa, a ver si descubres los puntos débiles.