Uso de cámaras de seguridad por mi marido cuando está fuera. Me siento incomoda.Es legal?

Mi marido se va por una temporada a un apartamento en la playa, no pasamos por un buen momento y yo decido quedarme en nuestra vivienda principal.

Bajo el paraguas de la “seguridad”, ha instalado otra cámara en el lugar que le faltaba, el área de la piscina donde ahora yo paso el mayor tiempo(tengo como otras 6 más, 2 a la entrada y otra en la cocina, pasillo y salon).

No me siento cómoda, creo que vulnera mi intimidad.

Por muy marido que sea creo que se excede, además de parecerme obsesionado con la vigilancia.

6 respuestas

Respuesta

Lo que deberías preguntarte es si tanta cámara tiene como objetivo la vigilancia de la casa o a ti, con lo que lógicamente esta invadiendo tu derecho a la intimidad.

Si tienes la opción de desactivarlas cuando quieras lo tienes fácil

Respuesta

Muchas opiniones al respecto... psssssss.. A saber la que se puede liar. ¿Creéis qué si están conectadas al móvil no se dará cuenta de que las desconectó?. O si las tiene en grabación, ( y ojo, que no digo grabando en el PC de casa, sino a través de un servidor externo registrar todo), ¿qué no se daría cuenta de la desconexión?. ¿De otra interior y oculta?. Y volvemos a la misma, que en su casa tanto el las puede poner como ella quitar, pero si la cosa está caliente ya... recomendar que en pro de la libertad las desconecte por coj..., a saber con que genio y consecuencias pueda volver. Quizás y lo mas prudente fuera hablarlo con el, decirle que cualquier visita, amiga etc.. se puede sentir molesta o incómoda y que aunque se pueda marchar si no está cómoda.., tampoco es eso y consecuentemente anule alguna. Esto es un paraguas para dos, al final uno se moja.

Suerte y buen tino y acierto si se lo conecta. Ahhhh... y lo de cortar la luz, nada de nada. Mi hijo entre muchas labores ha colocado cámaras de seguridad y suelen tener sistema de mantenimiento durante un tiempo prudente.

.

¡Gracias!
Gr a todos y sí, debo acudir a otros especialistas, pues descubrí en su IPad las intenciones que tiene. Capitulaciones matrimoniales.

Nunca creí que mi matrimonio acabase así. Solo pido que mi separación o lo que sea, sea justa

De nuevo gracias

Respuesta

Mientras no os divorciéis tanto derecho tiene él a poner las cámaras de seguridad como tu de desactivarlas cuando te convenga.

¡Gracias!
Si, es lo que he pensado mientras la instalaba.

Era por no armar otro follón.

Una cosa son las cámaras perimetrales de seguridad de la casa; otra las interiores que entiendo sí vulneran tu intimidad. Y si hay follón, como tu dices, que lo haya.

Respuesta

No le digas nada más (para evitar, como dices, un follón) pero cuando tu marido ya esté en vuestro apartmento de la playa, pues las desconectas, cuando estés en casa, y ya está.

Pero si se trata de un hombre celoso y piensas que la seguridad es solo un pretexto para poder controlarte, a lo mejor deberías de comprobar si además no te dejará algún "vigilante" oculto, incluso en los lugares más íntimos como el dormitorio o el baño.

En cuanto lo legal, cualquier persona que entra a vuestro teritorio vigilado, ha de ser informada sobre ello (a través de un cartel en la entrada). Pero tu marido no puede obligarte a que tengas las cameras conectadas si tú no te sientes comoda.

Respuesta

Yo solo digo una cosa a mi me hacen eso y no lo consiento ! Fuera del domicilio si por si acuden extraños ahora bien dentro me parece una falta de respecto a la libertad de movimientos, solo de pensarlo me parece fuera de lugar e incomprensible siento decirselo tal cual lo siento mucho .

Respuesta

Yo también creo que ya es demasiado. ¿Has intentado hablar con tu marido sobre esto? Es por eso que en la familia decidimos instalar cámaras de Ajax Systems que responden a los movimientos, y por lo tanto, el resto del tiempo, nadie se sigue. Y espero que después de hablar con su esposo pueda resolverlo, porque es bastante serio.