Grabaciones con cámara oculta lugares de trabajo

En el día de hoy, a través de un compañero de trabajo, me he enterado de que existen cámaras ocultas grabando en la oficina donde trabajo. Hecho del que ninguno de los trabajadores estamos informados.
Me gustaría saber, si es legal por parte de la empresa realizar estas grabaciones y en el caso de que lo sea, a que tipo de regulación está sujeta la empresa. Es decir, Que uso hacen de dichas grabaciones, si están o no obligados a informar a los trabajadores, etc, etc..

1 Respuesta

Respuesta
La jurisprudencia dice que las cámaras sólo se pueden instalar en el lugar donde se presta el trabajo (no en pasillo o vestuarios, por ejemplo), con el conocimiento de los empleados y que su objetivo sea el control justificado y/o la seguridad. Pero no hay regulación específica sobre el tema, a no ser que diga algo en tu convenio, cosa que dudo.
Dicho esto está claro que tus cámaras no se puede decir que sean ilegales, porque no contravienen ninguna ley, pero también está claro que vulneran vuestro derecho a la intimidad y que sus grabaciones no podrán ser utilizadas para conseguir un despido procedente, que después de todo es lo único que buscan y lo único que a ti realmente te importa que no puedan conseguir.
------------------------------------------------------