A mi hija le salen ronchas después de la ducha.

A mi hija de 13 años después de ducharse le salen ronchas desde la parte alta del abdomen hasta el inicio del cuello, al mismo nivel en la espalda, tiene cita con la doctora en unos días pero quería saber la opinión de alguien con conocimientos, las ronchas desaparecen aprox. Media hora después de ducharse, ahora se ducha con agua más fresca y gel atópico pero sigue pasando.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser una urticaria colinergica. Muy raraPero hay personas que tienen alergia al agua de la ducha y fundamentalmente porque sea muy calcárea

Respuesta

I. Hola Laura, no sé si es el mismo caso de su hija, pero podría padecer un cuadro llamado 'prurito acuagénico', un problema un tanto atípico (que a veces comienza de repente a casi cualquier edad), pero con solución y tratamientos que aquí puede ver.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prurito_acuag%C3%A9nico

https://www.nortehispana.com/blog/prurito-acuagenico-picores-despues-ducha/

Al margen de este cuadro, es necesario ser cautos, porque en contadas ocasiones un cuadro de este tipo (si también cursará con picor), puede anunciar un problema de hígado o tiroides, por ello si observa que los síntomas ván a más, es importante pedir analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera.

Por lo general, suele ocurrir por una apertura/cierre de los poros de la piel, junto con las glándulas sudoriparas, se sienten como 'pinchazos', aunque tan sólo son los poros dilatándose... al margen del gel utilizado, para evitar esto es útil evitar lavarse con agua caliente, procurando que esté lo más fría posible. (En verano o primavera, se comprende).

De ser posible un dermatólogo podría valorar la situación ya que podría ser tan sólo una alergia pasajera, al mismo tiempo como crema tiene una opción de prueba con "Sebamed"

http://www.sebamed.mx/index.php?id=6477

En estos enlaces si lo desea puede ver tratados casos que encuentro muy similares,

Cuando me ducho me entra un picor y quemazón por todo el cuerpo

Picor después de la ducha

Siento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Que se duche sin jabón, yo llevo haciéndolo años y no pasa nada, no son necesarios los jabones.