Picor en la piel después de ducharme

Desde hace varias semanas cuando me ducho, me empieza a picar la piel. Me vuelvo loco rascando y tengo que salir corriendo de la ducha. Me dura alrededor de 5 a 15 minutos y se me pasa.
No sé si podría ser por el gel de ducha (he usado varios distintos, pero me pasa lo mismo) o por el agua.

En espera de respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Usa un gel con ingredientes naturales o no utilices gel.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Ak_Saçli, no sé si es posible en su caso, pero usted podría padecer un cuadro llamado 'prurito acuagénico', un problema un tanto atípico (que a veces comienza de repente a casi cualquier edad), pero con solución y tratamientos que aquí puede ver.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prurito_acuag%C3%A9nico

https://www.nortehispana.com/blog/prurito-acuagenico-picores-despues-ducha/

Al margen de este cuadro, es necesario ser cautos, porque en contadas ocasiones un picor de este tipo (aunque es más general), puede anunciar un problema de hígado o tiroides, por ello si observa que los síntomas ván a más, es importante pedir analíticas de sangre y orina en su médico de cabecera.

Por lo general, este picor suele ocurrir por una apertura/cierre de los poros de la piel, junto con las glándulas sudoriparas, se sienten como 'pinchazos', aunque tan sólo son los poros dilatándose... al margen del gel utilizado, para evitar esto es útil evitar lavarse con agua caliente, procurando que esté lo más fría posible. (En verano o primavera, se comprende).

En estos enlaces puede ver tratados casos muy similares, mucho ánimo.

Cuando me ducho me entra un picor y quemazón por todo el cuerpo

Picor después de la ducha

Piel seca y aceites

Me escuecen zonas del cuerpo a veces