Cuando me ducho me entra un picor y quemazón por todo el cuerpo

Siempre, a lo largo de mi vida, acostumbré a ducharme diariamente al levantarme.
Ahora, debido a mi trabajo, turno nocturno, las duchas las he espaciado y me conformo con un "ligero aseo" diario.
Cuando me ducho me entra un picor y quemazón por todo el cuerpo, en especial por las piernas que me resulta insoportable. Me pongo crema hidratante y es igual, la situación continúa. Instintivamente me rasco y rasco que me dan ganas de levantar la piel.
Uso geles dermatológicamente aprobados.
¿Qué puede ser esto?
¿Habría algún remedio?

1 respuesta

Respuesta
Aunque le parezca extraño y poco habitual solo debemos de ducharnos una vez al día con un gel ph neutro exento de perfumes y solo el las axilas, los pies el resto tendrá suficiente con el que nos resbala en la maniobra de la ducha la cual debe de ser rápida y con al agua lo más fría que aguante. El picor lo puede provocar la mala circulación también, desagradable eso si debe de tratar de no rascarse una solución enrrollese en un albornoz y volver a la cama unos minutos, también antes de secarse úntese el cuerpo con aceite de rosa mosqueta le hidratará mucho. Puede consultar con su médico existe una enfermedad que se manifiesta con un picor excesivo durante la ducha nada grave pero si así fuera tiene tratamiento.