Avisar ayuntamiento sobre cambio de empadronamiento

El jueves pasado solicitamos resolución de pareja de hecho. Estoy empadronada en casa de él. Quiero cambiar empadronamiento esta semana o la que viene. Hoy me han llamado del ayuntamiento de él diciéndome que tengo que mandar correo electrónico a ellos para confirmar que me he ido de casa y indicarles dirección de mi nuevo empadronamiento.
¿Tienen derecho de obligarme darles esta información?
Por lo que yo sé, en cuánto te empadronas en otro sitio, se te quita empadronamiento de antes automáticamente. ¿Pueden quitarme empadronamiento sólo con mi correo electrónico?

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión algo compleja en ciertos casos.

Efectivamente usted ha de empadronarse en el ayuntamiento de su nuevo domicilio y este se encargará de comunicar el cambio al ayuntamiento donde residía anteriormente.

Pregunte exactamente el motivo para solicitarle copia del nuevo padrón, pues no es habitual que se haga así, pero por el coronavirus algunos procedimientos no pueden tramitarse presencialmente y se habilitan correos electrónicos. Es posible que simplemente sea para que les conste un domicilio de notificaciones.

Agradecemos valoración del a respuesta. Gracias

Muchas gracias por la respuesta.
Como he entendido, me piden confirmación y la dirección de futuro domicilio (todavía no he solicitado nuevo empadronamiento) para poder dar de baja mi empadronamiento allí. ¿Es legal darme de baja si todavía no estoy empadronada en ningún otro sitio?

Las cuestiones del padrón son complejas. Puede que su expareja haya solicitado que se le de baja en el padrón, pues ya no vive allí. Y el ayuntamiento trata de confirmar esto.

Usted esta obligada a empadronarse en su nuevo domicilio, incluso a cambiar el domicilio en su DNI/NIE, trafico, etc... por lo tanto, ha de empadronarse.

El ayuntamiento en determinadas circunstancias si puede darle de baja en el padrón.