Como quitar del padrón a alguien?

Tuve una pareja y se empadrono en mi casa, ha hace casi 2 años que no vive aquí y el Ayuntamiento me dice que no le puedo dar de baja, ¿a el tampoco le da la gana que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Casualmente esto le ha pasado a una conocida con un familiar. La acompañé gestionar la baja... y.. tiene castaña la tontería.

El Instituto Nacional de Estadística suele tener por norma el "encasillar" cada persona en un domicilio y los ayuntamientos para no salirse del tiesto colaboran a ello.

La teoría sería de que todo el mundo actuara bien, peroo... Hace ya muchísimos años, uno pedía la baja en el ayuntamiento y con ella se trasladaba a otro y allí se daba de alta. Los planes actuales y que ya tienen muchos años también, funcionan de forma que quién se va y llega a otra localidad, al darse de alta allí, telemáticamente le dan de baja donde antes residía. O sea, si su expareja aún consta, es porque no se ha empadronado en otro lugar. El problema que los ayuntamientos tienen es que si a este lo dan de baja..."donde lo ponen" si no saben donde para. Entonces no hacen por borrarlo y le dejan el pastel al propietario del piso.

El único sistema que quedó, fue rellenar un impreso de solicitud o expresión del problema que suele ser muy genérico y exponer que el citado ya no reside allí y que la inscripción mantenida del mismo le origina problemas, solicitando sea borrado. Lo devuelven en copia sellada. La teoría sería que las policías locales lo comprobaran en varia ocasiones y si viendo que nunca está... comunicaran el hecho y por ende el ayuntamiento le borrara. Pero que va... a los meses pide un certificado de convivencia y ahí sigue el señor. Lo que da lugar a solicitar el impreso... Lo mismo. El documento sellado puede en un momento subsanar el problema que tenga..., pero sigue ahí, o al menos en el ayuntamiento de mi localidad.

En el caso de mi conocida, se subsanó cuando el familiar tuvo la apetencia o falta que le hiciera de empadronarse en aquella otra localidad, quedando así borrada del censo de este .

Opciones a mi entender no tiene muchas. Quizás el repetir y repetir el escrito y solicitar que la Policía Local lo compruebe para ver si así lo borran o bien ya... a través de un abogado gestionar el por que el funcionario municipal no resuelve algo comprobable.

Respuesta

Yo saqué sin problemas a mi ex marido. Lo dije y vino un agente del Ayuntamiento a certificar que no vivía en la casa y ya está.

Claro, a ver primero a mi marido lo quite del padrón de mi casa en el Ayuntamiento de Mazarron en 2010. Vino la policía a casa certificó que no vivía en ella y le sacaron del padrón.

Esa casa la vendí y ahora vivo de alquiler.. cdo llegue a mi piso a empadronarme con mi hijo me si cuenta que en el piso había empadronadas 7 u 8 personas más...(supongo que anteriores inquilinos) me dijeron que les mandarían una carta y que si no respondían en el plazo que se decía les sacaban del padrón y así fue. Esto en el Ayuntamiento de Getafe hace ya 4 años.