¿Cuánto tarda en actualizarse el padrón?

Un exinquilino que vivía en mi casa se marchó sin dar explicaciones y no está localizable. El caso es que no se ha borrado de mi domicilio.

Hace unos 3 meses solicité la baja forzosa en el ayuntamiento, vino la policía municipal a casa y certificó que ya no residía allí. Me dijeron que desde ese momento podría tardar entre tres y seis meses en darlo de baja.

Hace poco consulté el padrón y sigue figurando como registrado en mi casa. Me llegó un rumor a través de un conocido, de que esta persona se había empadronado ya en otro municipio. Pero no tengo forma de saberlo.

Mi duda es... Si esta persona se empadrona en otro municipio ¿lo borrarán automáticamente de mi casa o tardará igualmente varios meses en ser eliminado?

1 respuesta

Respuesta

El alta en un lugar supone la baja en el anterior, no se puede estar empadronado en dos lugares simultáneamente.

La pregunta no admite más respuestas