Empadronamiento .cuanta gente puedo tener en casa?

Tengo gente viviendo conmigo compartiendo gastos y conozco una persona que para darle una paga necesita empadronarse .

¿Me puede perjudicar de alguna manera empadronarlo en mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio no tiene problema en principio. Ud no le empadrona, se empadrona el y ud le permite o autoriza a que viva en su casa en el impreso del ayuntamiento. Otra cosa es que esa persona solicite una prestación o paga como ud refiere y comprobaran si realmente vive o no con ud. en ese domicilio. Si vieran en ello algún uso fraudulento a ud no le quedaría mas remedio y en caso de que le preguntasen que decir que esta persona estaba dispuesta a vivir con ud por otro motivo que le contó y siendo una amistad..., pero que ignora el por que al final no lo hizo quedando empadronado y pendiente de pedirle que se "borre" de su domicilio... y a su amigo le denegarían lo solicitado, sancionarían, etc.etc... Imposible no sería, pero nadie puede quitar que si hay algún tipo de fraude y vieran tantas personas empadronadas, se viera ud envuelto en cualquier expediente.

Por otro lado y si fuera al contrario, que esta persona se empadrona con ud y así abandona o sale de otra vivienda para que alguien de allí pueda pedir esa prestación/paga...ya sería mas difícil .

Por cierto si le pidieran a el,(o a ud, alguna vez), en lugar de un certificado de empadronamiento personal, un "certificado de convivencia", donde figura cuanta gente habita en su domicilio..., cualquier organismo puede mosquearse o solicitar datos del motivo..., sin que por esto tenga que repercutir si no hay motivos de nada.

Un saludo y suerte.

.