Pueden alquilar copropietarios sin autorización,en negro y encima no darme nada de mi parte?

Mis hermanos han alquilado 2 viviendas de mis padres que nos dejaron en herencia, y lo han hechoen negro y he visto gente en el piso. He subido a uno de ellos les he picado y me dicen que llevan un año de alquiler pero ami mis hermanos no me han dado nada del alquiler .Les he preguntado a mis hermanos y contestan que ellos son hombres y hacen lo que les sale de los huevos.

El otro piso también está alquilado sin contrato según he podido averiguar.

¿Qué puedo hacer? Considero que me han robado a mi y encima lo han hecho en negro!

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Esta es una cuestión delicada, pues son sus hermanos... Pero si usted es titular del inmueble, puede presentar procedimiento judicial. Para proceder al alquiler de un inmueble, han de firmar todos los propietarios.

Además el problema es que es un alquiler no declarado...

Y a usted puede suponerle un problema fiscal, pues por los consumos la Agencia Tributaria puede interpretar que esa vivienda esta alquilada y usted y sus hermanos como propietarios, tendrían una sanción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como le han dicho necesita un abogado que defienda sus intereses, sus hermanos deberían recapacitar sobre la facilidad que tiene la agencia tributaria para detectar esos alquileres "en negro".

¡ La agencia tributaria avisa !