Me truena aveces mi cuello cuando lo giro desde que una vez lo torcí de más por accidente,y no puedo girar bien tengo 20 años.

¿Qué problemas podría tener o que me pasara se baja de estatura por eso o algo por el estilo?

No se que pasa con mi cuello aveces truena cuando lo giro o aveces con solo hacer un movimiento me truena más ligero aveces hay diaz que no truena, al rotar aveces lo siento muy tenso solo cuando entro en calor lo siento bien por miedo a que me truene aveces no lo giro bien no se que me pase nunca creí que por torcerme por accidente mal me trajera estas consecuencias que podrá ser?

Es grave, ¿se pierde estatura o así?

¿Qué tengo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rey, como le comentamos a una compañera, en principio si no sientes o el crujido se acompaña de dolor o molestias, no debes temer nada.

En la mayoría de casos, si alguna parte de nuestro cuerpo “cruje” (o varias zonas lo hacen), pero sin dolor, en principio se trata sólo de una crepitación.

http://drjulianguerra.com/crepitacion-tronido-de-articulaciones/

Parece ser que la musculatura y un posible hábito de "tensión" muscular en esta zona cervical y lumbar llegan a tener una importancia enorme en el origen de estos chasquidos,

https://centroganesha.com/blog/recomendaciones/para-que-seas-mas-feliz/sonido-de-arenilla-y-chasquidos-en-la-columna-vertebral-ison-perjudiciales/

Otro posible motivo es que se haya producido una cierta inflamación de los huesos de la espalda, pero el hecho de ser indoloro me hace dudar, por favor revisaeste enlace ya que aquí de nuevo estuvimos abordando una consulta pienso que muy similar.

Me Crjue el TÓRAX "Esternón"

A grandes rasgos, esta crepitación asusta o intimida, y aunque en verdad puede ser síntoma o aviso de una patología, en la mayoría de los casos el sonido suele venir por los gases internos (oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) que forman parte del líquido sinovial (que es el lubricante natural de las articulaciones).

Estos chasquidos o ruidos también podrían causarlos los tendones al estar volviendo a su sitio después de haberse descolocado de su posición original.

Tambien la diferencia de presiones en el interior de la articulación juega un papel decisivo.

Los gases disueltos en el líquido sinovial tienen como función principal favorecer el movimiento, además de nutrir el cartílago, permite que los huesos no rocen más de lo debido entre ellos. Ocurre a veces que al forzar la articulación en un movimiento determinado, el espacio entre los dos huesos aumenta provocando que los gases disueltos salgan y la explosión de las 'burbujas de gas' sea el principal motivo del ruido, que además es muy característico (como un 'plop').

Creo que no tiene importancia alguna aunque no estaría de más pedir un electromiograma o radiografía del cuello en tu médico de cabecera, para intentar descartar posibilidad de daño o anomalía en la zona.

Si es posible por favor dinos qué hábitos de vida tienes, en el sentido de si practicas deporte, realizas un trabajo físico repetitivo o bien has pasado por un estado concreto de estrés o tensión (preocupaciones), en los últimos meses. Mucho ánimo.