Escrito presentar hacienda condonación renta local alquilado

Tengo que presentar un escrito a hacienda de condonación del alquiler del mes de mayo por el Coronavirus de un pequeño local, aquí en mi pueblo unos me dicen que el escrito lo debo presentar ahora en el mes de julio, otros me dicen que lo presente a finales de año con el impreso 390, mi pregunta: les ruego me informen cuando legalmente se debe presentar el escrito.

1 Respuesta

Respuesta

Usted no ha de presentar ningún documento en la Agencia Tributaria.

Debe firmar un documento con el inquilino, especificando que no hay renta estos meses por el coronavirus.

Y declarar los ingresos a 0,0 € de estos meses en sus declaraciones correspondientes.

Discúlpeme... entonces como saben en Hacienda que ha sido por Coronavirus por lo que pago 0 IVA,... ¿Me pedirán que lo justifique?.. muchas gracias.

Se justifica con el documento de acuerdo que firma usted con el inquilino. Como un anexo al contrato de arrendamiento por estas circunstancias especiales.

Pero no se ha de aportar, si no es requerido.