Condonar mensualidades mayo y junio renta Alquiler local de 50 metros.

Hemos acordado las dos partes que no me page las mensualidades de mayo y Junio, como ayuda por el Coronavirus, del alquiler del local de 50 metros cuadrados. Mi pregunta: como hago para que hacienda no me cobre el IVA, les tengo que hacer un escrito ahora mismo o cuando tenga que pagar el trimestre en julio, ¿cuándo se lo tengo que decir a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Debe formalizar por escrito ese acuerdo de condonación de alquileres, les ervirá de justificante ante la agencia tributaria. Un documento anexo al contrato será suficiente.

El escrito cuando se le debo presentar a hacienda, cuando Page el trimestre en julio adjunto al documento? Gracias.

No tiene obligación de presentarlo, salvo que la agencia tributaria le requiera a ello, por detectar discordancia con las declaraciones del trimestre anterior. A su arrendatario también le hará falta en el mismo sentido, ya que no concordarán las retenciones de IRPF.