Rebajar puertas de madera en altura

Y muchísimas gracias de antemano a todo el equipo que formáis ésta gran comunidad para ayudarnos en todos nuestros problemas diarios y dudas, se agradece enormemente.

Mi pregunta,

Quiero hacer un cambio de unas literas de madera maciza que tengo(las quiero vender o cambiar) por unas puertas de madera maciza.

El tema es que éstas puertas sólo van con las bisagras y el manillar, no llevan marco.

Aparte, donde las quiero colocar, la casa del pueblo(muy antigua) los techos son algo bajos, 2 metros, justo lo que miden las puertas de alto.

Estoy indecisa porque no sé si cambiarlas al ser tan altas y tener que rebajarlas o eso no importa ya que no se notará después

Porque las puertas están nuevas y son muy bonitas.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y la atención prestada,

1 Respuesta

Respuesta

¿Si están nuevas y son bonitas, porque las quieres cambiar? No entiendo.

Me gustaría cambiarlas porque las que hay ahora, son de madera maciza, las típicas puertas de las casas de antes. Pero eso......son muy antiguas, tienen cada puerta, de cada habitación, comedor, sala....la típica llave grande antigua para cerrarse con su manillar

Y éstas son las de ahora, más actuales

Aunque igual me esté equivocando y debería dejar las que están..... pero con lavado de cara

No lo sé....

Muchas gracias de antemano por la ayuda y el interés prestado,

Un saludo.

¿Me puedes enviar algunas fotos en las que se vean estas puertas y los ambientes en donde están?.

Mañana se las envío, ahora mismo no estoy en el pueblo.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Muchas gracias de antemano por toda su ayuda e interés mostrado. Finalmente no cogeré las puertas, voy a lijar y sacar toda la pintura que llevan éstas de años atrás que se pintaron( llevan varias capas y de varios colores intuyo ....). La casa debe tener de 100 a 150 años, por lo que las puertas deben andar por la misma edad, hay algunas que ya no encajan o no cierran bien de la cantidad de capas de pintura que les han puesto sin previo lijado.

Si tienes algún consejo que me pueda ayudar para esto.

Muchísimas gracias de nuevo por toda la ayuda e interés mostrado,

Un saludo.

María.

Celebro que hayas decidido acondicionarlas. Seguro que son una joya. Creo que valdría la pena que encargases el trabajo a un carpintero "de los viejos".