Qué recomendáis: puertas lacadas de DM o puertas de madera maciza pintadas en blanco

Quiero cambiar las puertas a una blancas. En un principio pensé en puertas lacadas, pero al enterarme de que por dentro eran de DM me parece que es mejor opción puertas de madera maciza pintadas en blanco. Lo digo no sólo por la resistencia, sino porque me durarían más y si quiero puedo 'reconvertirlas' de alguna manera. ¿Qué opináis vosotros? El resultado en los dos casos es igual de bonito, o queda 'cutre' lo de pintar de blanco. ¿Qué opción es la más cara?

1 respuesta

Respuesta

Las puertas de interior casi siempre suelen ser de un prensado de madera (DM) puesto que sean lacadas o acabadas con chapa de madera natural, lo importante estéticamente es la capa final. Notablemente todos preferimos una puerta maciza pero el precio es mucho más elevado. Por lo tanto yo te recomiendo una puerta de DM lacada, ten en cuenta que te durarán igual pues cuando el lacado se te haya deteriorado, se da una lijada y un par de capas de Titanlak (esmalte-laca) y ya tenemos las puertas nuevas.

Te paso una web de venta de pintura online: www.servicatpintura.com

La verdad es que hasta ahora creía que cuando decían 'puerta de madera maciza' pesaba que eran todo de madera, no 'maciza de DM', pero ya he salido de mi error. Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta.