Pintar puertas de madera en blanco

He comprado un chalet recién reformado en estilo rústico y no coincide nada con mis gustos. Me gustaría cambiar el color de las puertas, ahora en madera con nudos, para dejarlas blancas. No sé cómo quedará, ya que me gustan las puertas blancas modernas, y éstas tienen molduras en estilo rústico y no sé cómo quedarán pintadas, además no sé si debería pintarlas de manera que se noten los nudos o se puede hacer de otra manera que quede bien. Por favor indicadme si se puede hacer y cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Si las puertas tienen nudo y son macizas, podrías decaparlas en blanco, que aunque no son puertas modernas, pueden darte un tono vintage que pueden combinarte muy bien con una decoración moderna.
Un Saludo
Decorandotuespacio.blogspot.com
Hola, gracias por contestarme. Cuando te refieres a decaparlas en blanco, ¿es a pintarlas o a lacarlas? Si es a pintarlas, ¿cómo debería hacerlo? ¿Qué tipo de pintura se necesita? ¿Debo darles algún tratamiento antes de pintar? Si te refieres a lacarlas, creo que solo lo puede hacer un pintor, ¿verdad?
Muchas gracias y saludos,
El decapado es una técnica de pintura. Se utiliza para dar aspecto antiguo a muebles o superficies nuevas, pero ahora mismo el decapado blanco se lleva muchísimo para espacios modernos, porque aportan mucho estilo. Nunca se como colgar imágenes en esta página, así que si quieres mandame tu mail a [email protected] y te envío una imagen.
Te explico, la diferencia entre pintar plástico y lacar solamente consiste en el material a utilizar. Un buen pintor te retirara las puertas y las pintara a pistola en un taller, pero la gran mayoría por cuestión de presupuesto las pintan en tu casa con un rodillo fino. Así que como ves no existe diferencia, si quieres pintarlas tú, cosa que no te recomiendo por que "zapatero a tus zapatos" puedes hacerlo tu misma con una semilaca que puedes comprar en cualquier tienda.
El sistema no es complicado, lo complicado es que lo dejes bien.
Tendrías que lijar todas las puertas, darle dos manos de selladora, volver a lijar y dar otras dos manos de pintura semilaca. Trabajo de chinos.
Pide precio si quieres hacerlo a un pintor que veras como te compensa.
Saludos.
Decorandotuespacio.blogspot.com