¿Desgrava en el IRPF un seguro de responsabilidad civil?

Mi hija es Medico Interno Residente (MIR) en la Sanidad Pública y tiene contratado un "Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria" desde septiembre de 2019.

.- ¿Se puede desgravar esta póliza?

.- ¿Qué casilla correspondería?

.- Entiendo que el el ejercicio de 2019 solo podria desgravar la parte proporcional correspondiente a los 3 meses y medio de cobertura ese año, ¿no?.

3 Respuestas

Respuesta

Fiscal no es mi campo, pero hasta donde yo se, si es asalariado no tiene ninguna deducción por un seguro de Responsabilidad Civil.

Respuesta

Estoy lejos de ser un experto en fiscalidad, pero los seguros de responsabilidad civil profesional se desgravan, seguramente en el Colegio de Médicos le pueden indicar con más detalle.

Respuesta

Es gasto deducible en la medida en que pueda demostrar, a requerimiento de la AEAT, que es un gasto necesario para la obtención de los ingresos gravados. ¿Se trata de ejercicio de la medicina o de sueldo como médico?