¿Desgrava la amortización de un préstamo?

Soy autónomo y estoy rellenando el 4º trimestre del IRPF y me sale mucho a pagar. ¿Y me preguntaba si se puede desgravar en las declaraciones trimestrales la amortización de prestamos personales? ¿O solo desgravan los intereses?. En este caso, era una línea de crédito que el banco la cambió a "préstamo reconducción", así que está ligada a mi cuenta corriente.
¿Y me puedo desgravar los gastos bancarios relacionados a la actividad? Gastos por descuento de pagarés, gastos por remesas de pagarés, gastos de la linea de descuento, etc etc.

2 respuestas

Respuesta
La amortización no, solo los intereses si el préstamo esta relacionado con la actividad. Los gastos bancarios también se desgravan
Respuesta
Los gastos que comentas son todos deducibles.
La amortización del préstamo NO es deducible, lo que si sería deducible es la Amortización del bien que compraste con este préstamo (si fuera el caso).
Cualquier duda adicional, no dudes en comentarme.