¿Qué diablos le pasa a mi mama? ¿Es envidiosa?

Pues soy una joven que trabaja para conseguir lo que quiere pero he notado que mi mama se molesta conmigo cuando me compro algo o me regalan algo o yo regalo algo, ella sabe que tengo novio, el día de ayer mi novio me regalo una consola de videojuegos, soy una chica que le gusta mucho los videojuegos y mi mama se molesto, me dijo que nadie molestara a la patrona pero lo dijo en modo muy sangron, me aventaba las cosas cuando le pedía algo de favor y cuando le preguntaba algo bien me respondía gritando o con maldiciones, cuando me compre una blusa me regaño y me dijo que de donde saque dinero y yo le dije que de mi trabajo y se quedo callada y me dijo que ni era de mi talla porque yo estaba gorda y me pellizco mi estomago días después le regalo mi blusa a mi hermana sin mi consentimiento y cuando le reclame me dijo que no molestara y me dijo que no es de mi talla cuando si lo era, cuando me compre un yogur para desayunarmelo en las mañanas antes de irme a trabajar me dijo que si le daba un poco y yo le dije que era para almorzar en la mañana pero que si, que agarrara se molesto y me dijo que por eso estaba gorda y así siempre que me regalan algo se molesta y quien sabe porque, que es lo que tiene mi mama, porque cuando le regalan cosas a mis hermanas ella no dice nada, nada más de mi

2 Respuestas

Respuesta

No es que lo sea porque haya caído en esa tentación universal.
Yo lo que te diría es que procures no hacer mucho alarde de cosas favorables para no estimularla en los demás, ni estimular la vanidad propia; guíate siempre por la caridad, que es el amor de verdad, la cual va acompañada de la prudencia; todo por supuesto que con la gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; de esta forma podrás ayudar a los demás a guiarse rectamente. Tú procura siempre actuar bien, y responder bien, correctamente, y con auténtica buena intención, anteponiendo el bien a los intereses vanos o desordenados. A tu madre no la juzgues, y siempre procura responder con la máxima corrección, y con auténtica buena intención, encaminada al bien, en cualquier situación que se te presente; eso es lo que tienes que hacer tú.
Puedes leer Camino de Perfección de Santa Teresa de Jesús, en donde habla de la envidia.

Respuesta

Al parecer tienes muchos conflictos en tu casa, por lo que te recomiendo que busques un lugar donde puedas irte y disfrutar de tus cosas, tanto las que te regalan como las que compras, y de esa manera puedas vivir de acuerdo a tus deseos sin preocuparte si despiertas o no envidias.