¿Tengo la menstruación otra vez?

Mi ciclo varia cada mes, y mi menstruación dura 4 días . Mi periodo comenzó el día 4 de junio y terminó el día 8 de junio. Luego el 10 junio tuve relaciones con mi pareja, el eyaculó afuera, y yo al día siguiente tome la pastilla de emergencia Evinet cuando tenia 19 horas. Pasa que hoy 15 de junio tengo sangrado (pero no mucho ) y no se si es efecto de la pastilla, nunca me había pasado

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla puede afectar mucho en tu ciclo, puede desajustarlo y se necesita tiempo y reposo para que este vuelva a su normalidad. Por cierto también puede adelantar o atrasar tu ciclo y por lo quw comentas, lo más posible es que si se un efecto de la pastilla. De igual forma te invito a que visites a un doctor.

Respuesta

Hola lu pa

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)