Comparativa presupuestos ventanas PVC y aluminio

Tengo una terraza en Huelva orientación Oeste con una cubierta de lamas de aluminio móviles y quiero instalar dos puertas en el muro que comunica el dormitorio con la terraza. Me ofrecen las siguientes posibilidades:

Opción ALUMINIO

A) Ventana corredera de 2 hojas perimetral de medidas 244 (ancho) x 213 (alto) en color blanco.

Perfilería corredera CRS-77 rotura de puente térmico.

CRISTAL: Doble acristalamiento 5+18+5. Tapajuntas de 31, 5 mm misto (4493-4494); premarco de 50 mm EXL-4666 Corredera; Cajón PVC lama aluminio 185

b) Puerta balconera abatible oscilobatiente de una hoja. Medidas: 80x219 en color blanco perfilería: RS-65 CE (RPT).

CRISTAL: Doble acristalamiento 5+18+5 Solape de 36, 5 mm (10479); premarco de 33 mm EXL-4665 abatible

Opción PVC

A) Corredera de dos hojas móviles

Color blanco: 654-V Blanco

Ancho:2400 - Alto: 2100

Corredera hoja de 84 ml VIDRIO 4 16 4 y TAPAJUNTA DE 60 ML

Elaborado con sistema PREMILINE 80 Rolaplus 200x186 Tapa ext PVC, Color Blanco

Lamas de aluminio color blanco

Recogedor empotrado ancho 16 mm

Vidrio: 4-12-4

b) Puerta abatible oscilobatiente. Color blanco: 654-V Blanco

Ancho: 900 - Alto: 2200

Hoja de 96 ml

Vidrio 4 16 4 y tapajuntas de 60 ml

Elaborado con sistema eurofutur

Comparando las 2 opciones la verdad os confieso que tengo muchas dudas acerca de las numeraciones y las características que me aportan. Y me gustaría que me explicaran en que consiste lo que me ofrecen y lo que aporta cada opción.

Por otro lado el aluminio lacado en blanco no me gusta nada, me resulta demasiado brillantoso y prefiero el blanco más mate del PVC, por lo que estoy pensando en pedirle que me cambien el presupuesto de la opción aluminio a un terminición sin lacado (¿este cambio subiría el precio?) Ya que me atrae más el propio aluminio sin lacar y con terminación en acero inoxidable.

En Huelva el clima no es nada extremo aunque si húmedo y ventoso lo que provoca que las lamas móviles del cerramiento de la terraza del ático produzcan mucho ruido por lo que pienso que me interesa un buen aislamiento acústico y no se si con lo ofertado sería suficiente.

¿Me podéis aleccionar sobre lo que me ofrecen uno y otro instalador y sobre qué mejoras podría pedirles?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Antonio!

En cuestión e perfilería, las prestaciones térmicas y acústicas de lo presupuestado por pvc Kommerling, es muy superior a la perfilería presupuestada de Exlabesa, tanto en corredera como en practicable. Para que te hagas una idea, la diferencia en practicable es del 123%, siendo inferior en la corredera, toda vez que son perfilerías menos aislantes que las practicables.

Ninguna de las opciones presupuestadas en vidrio, me convencen, toda vez que no incorporan tratamiento bajo emisivos, lo que merma mucho el aislamiento térmico en las opciones presupuestadas.

Acústicamente, tampoco ofrecen nada especial, aunque este punto es más relativo. La atenuación acústica que requieres, hay que estudiarla al detalle, midiendo la gravedad del ruido que te afecta, y en función de esa medición, ver si la opción de vidrios normales, podría resolver el problema, o requieres de vidrios laminados o no. Este punto es el más complejo.

En cuanto al acabado, es cuestión de gustos. El pvc es satinado, y el aluminio mate, supondrá un incremento que deben valorarte.