¿Tengo un problema?, tengo problemas debido a esta cuarentena.

El titulo es estraño, ya que esta pagina no me deja poner el titulo que quería.

Pues me llamo Samuel y he tenido un problema.

Desde esta cuarentena, he estado deprimido, no quiero hacer trabajos, me aburre la vida, deje de ordenarme, hace poco tuve una clase de tutoría, y me sentí tan libre y fuerte, pero después de 1 semana de ese suceso, he estado muy deprimido de nuevo.

Esto es muy estraño para mi, ya que me describo como una persona inteligente y cumplidora, eso significa que siempre he estado en el punto máximo en estudios, siempre me va bien en la vida, siempre saco un 100 en todas las asignaturas menos historia ya que no me llama mucho la atención.

Pero desde esta cuarentena me afecta estar solo ¿Tal vez?

Pero lo que se, es que algo esta mal en mi, mi hermana que es la que vive conmigo lo a notado, pero no quiere decir me nada, ya que confía en mi.

Probablemente en estas situaciones unos padres me vendrían bien, pero ambos fallecieron.

Actualmente tengo 15 años y mi hermana tiene 31 años, ella me mantiene en su casa, es medio incomodo ya que vive con su hijo y esposo.

Pero bueno es mi hermana y no tengo otro familiar.

Me fui un poco de la situación pero bueno.

¿Alguna idea?

¿Algo qué pueda hacer?

Recién podre retomar clases el 29 de agosto.

Lo que significa que tengo que encontrar una solución a este problema ya que los primeros 3 meses me fue bien, pero este ultimo mes he empezado con esos problemas.

Respuesta

A mi me parece que estás cogiendo una depresión y es una mala enfermedad que cuando te agarra te puede hundir mucho tiempo. Yo he superado una depresión muy profunda: no quería despertar en la mañana, me fastidiaba seguir viva. Me recetaron un medicamento llamado prozac, o el genérico que es fluoxetina y es mano de santo; se me ha quitado la depre completamente y ya no necesito la medicina tampoco. Y la he tomado más de un año, pero no ha tenido ningún efecto adverso en mi salud.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por una situación que es difícil para ti.

.

Con respecto a lo que dices, te cuento que efectivamente la cuarentena nos genera emociones y sentimientos y a cada persona puede afectarla de diferente manera.

.

Como bien lo dices es una situación que tiene que ver con la falta de contacto social y además de esto con emociones propias relacionadas con el encierro, con el sentimiento de que no tenemos la libertad de salir como queremos y que no está en nuestras manos, entre otras cosas como por ejemplo miedos, ansiedad, estrés, tristeza, irritación, mal genio, cambios de humor, desesperación, etc. etc.

.

De igual manera las personas que conviven con nosotros también tienen sus propios sentimientos y la forma de enfrentar las cosas.

.

En general quienes pueden darle un sentido a la cuarentena y tienen actividades como trabajo o alguna otra ocupación que pueda generar una rutina o mantener de alguna forma la que ya teníamos, la llevan mejor que quienes no.

.

Es importante que puedas manejar tus sentimientos y emociones, además de tener en cuenta que por largo que todo esto parezca es temporal y que en algún momento terminará y volveremos a retomar nuestras cosas.

.

Si la situación te supera, si interfiere con la forma como te sientes contigo mismo y con tu calidad de vida, lo ideal es una ayuda profesional.

Ten presente que hoy en día puedes recibir una Ayuda Psicológica Online, lo cual resulta muy efectivo si sobre todo tomamos en cuenta que por la cuarentena no es posible ni recomendable salir de casa.

.

Te comparto un enlace que te puede ayudar

Efectos Psicológicos De La Cuarentena

.

Respuesta

Yo te diría que no dependas tanto ni de las circunstancias ni de como te encuentres, sino que lo que te recomiendo es tener un buen objetivo en la vida, no viviendo para ti mismo, y haciendo lo que tienes que hacer, quedándote tranquilo con esto. No cabe duda de que esto también pondrá las cosas en su sitio, y verás todo con más claridad.
Siempre se puede hacer el bien de verdad, y es lo que te recomiendo que hagas. Y para hacer el bien, tienes que anteponerlo a los intereses vanos o desordenados. Al tener claro el objetivo principal, o final de todo, evitarás obsesionarte con resultado alguno de legítimos objetivos intermedios que te plantees. Todo tiene que estar orientado al bien de verdad. Todo por supuesto que con la gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Un bueno objetivo sin duda que te animará y por ahí irás viendo.
Efectivamente a veces situaciones como estas sirven para no darle importancia a lo que no la tiene, y centrarse en lo más importante, como a quien le dicen que le queda un año de vida, por ejemplo.

Respuesta

I. Hola apreciado amigo Samuel, mis condolencias por la muerte de tus padres, se y entiendo muy bien lo que se siente ser huérfano, mi padre falleció hace un tiempo. Que bueno que vives con tu hermana, tu sobrino y cuñado, siempre se necesita una familia, pero no debes sentirte mal pues como menor ellos son los que deben cuidarte.

Fíjate amigo, a todos nos ha afectado mucho esta situación de pandemia y aislamiento por tanto tiempo, no estamos acostumbrados a ello. Por eso es importante tomar algunas medidas, son una parte de lo queme ha ayudado a hacerle frente. No podré compartir todo porque es mucha información, lo que sí puedo hacer es enviártela a tu correo, el mio es [email protected]

Lo primero es darle atención a la salud espiritual. Todos deseamos tener cierto grado de felicidad y a veces pensamos que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

2.- No preocuparnos más de la cuenta

3.- Tener buenos amigos. Los amigos influyen en la salud mental y emocional, y son todavía más importantes cuando uno está en aislamiento. Al estar en casa, puedes comunicarte con tus amigos por teléfono o por videoconferencia. Así seguirás sintiéndote cerca de ellos y, quién sabe, tal vez hagas algunos nuevos.

4.- Mantenernos activos. La Biblia reconoce que hacer ejercicio es bueno (1 Timoteo 4:8). Incluso mejora la salud mental, sobre todo cuando estamos en aislamiento. Aunque no puedas salir de casa, seguro que encontrarás maneras de mantenerte activo.

Escríbeme para seguir compartiendo más sugerencias.

I. Hola amigo Samuel, ¿Cómo te sientes? Te expreso mi profundo agradecimiento por el aprecio de la información así como la valoración. Espero que sigas mejorando y por favor, déjame saber de ti y en lo que pueda seguir ayudando sin condición ni presión. Recuerda que ahí tienes mi correo. De la atención que le demos a nuestra salud espiritual depende nuestra felicidad actual y a largo plazo. Da saludos a tu hermana y tu cuñado.

Respuesta

Aquí en tu vecino país, pasa los mismo, hay de todo, peleas, separación de parejas, rupturas, los sicólogos no van a dar abastao, alguien contó por tv que donde trabaja, no recuerdo pero creo que era un establecimiento referido a la salud, tienen ya sicólogos contratados para el personal, pero tené paciencia, trata de tener tu lugarcito donde vives, aunque sea chiquito, aprovecha para hacer cosas que te pueden servir, se puede sacar a veces, algo bueno de algo malo, suena raro, pero es que si no sos pragmático, te come la ansiedad y todo lo demás, aprovecha para leer, ya que con el auge del celu, muchos chicos no leen, mal hecho, no es lo mismo la info rápida que se consigue por PC y menos la del celular, no te da tiempo a pensar, en reflexionar, en buscar un equilibrio, en cantidad de cosas que hay que descubrir, y en medio de la red social, los whats, los auriculares escuchando música todo el día, solo hace que se estupidicen más, claro que habrá gente que no esta de acuerdo, todo es bueno hasta cierto punto, cuando se exagera, todo es malo, hasta el agua (en la inquisición había un tormento con agua ) si dispones de pc, planea o programa para tu futuro, supongo si tienes amigos, podes charlar, dos meses pasaran, sds.

Yo soy una persona que no me gusta sacar información de Internet, como bien dije soy muy responsable y comprometedor con mis cosas, yo no tengo redes sociales ya que mi hermana no me deja, debe ser por la gran cantidad de corrupción que hay en el Internet, pues una PC si tengo, pues de tener amigos la verdad no sabría decirte, al tener muy buenas notas los demás chicos y chicas no te quieren hablar, no lo entiendo, debe ser por envidia o ni idea.

Te respondí, pero que que la respuesta no aparece, no se que habrá pasado. Sobre tu inquietud, no todo lo que esta en internet o en las redes, es malo, es cierto que hay malo, pero hay cosas buenos, solo se tiene que tener cuidado, desconfiar y asegurarse bien, por las redes a veces se consigue que te atiendan de algún organismo, más fácil que por otros medios. Y en internet hay info valiosa, eso que todo es malo, es prejuicio, tu tienes quince, y te falta mucho por aprender, ni siquiera tu parte mental esta completada, y tu hermana se nota que es poco tolerante, no sabe que en todo medio, digital, gráfico, lo que sea, ha habido mentiras desde añaraes, desde que aparecieron los diarios, pero como te dije, no todo es bueno, también puedes recurrir a los libros, si no puedes comprar, supongo habrá biblioteca publica, claro por ahora no se puede por el problema que hay.

Respuesta
-1

Mejora tu nutrición para aumentar tu energía y eliminar la depresión, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf