Piscina en terraza de primer piso

Mi marido me ha regalado una piscina por mi cumpleaños pero se le pasó mirar si la terraza del piso en el que vivimos, aguantaría su peso. La terraza tiene unos 80m2, la piscina es redonda con 4m de radio y 1.20 de altura. Su capacidad es de 13.000l que llega a ser la misma cifra en peso. Es de plástico se hincha la parte superior y cuando esta llena coge la forma he aquí mi problema; necesito saber cuanto puede aguantar la terraza porque no puedo llenarla a medias ya que la misma estructura de la piscina no aguantaría creo yo. La terraza esta encima de un garaje.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no aguantaría. El modelo que tienes es bastante grande, aunque creo que te refieres a 4 metros de diámetro. Normalmente las estructuras se calculan para aguantar el mobiliario, la tabiquería, el solado, las personas, etc. Y vuestra piscina va a trasmitir una cargas de casi 1 tonelada por metro cuadrado, una carga relativamente grande para la que seguramente la estructura no este calculada.

Respuesta

¡Ni se te ocurra! Se te va a hundir la terraza. Lo máximo que te aguantaría serian 2.500 Kg, y tu hablas de 13.000. Sin comentarios.