Deducción por inversión en vivienda habitual

Estoy pagando la hipoteca de mi vivienda habitual. El año pasado, al hacer la declaración de la renta me apareció una ventana en la que me decía que si no declaraba el importe abonado del préstamo no tenía obligación de presentar la declaración, así que no la presente porque el resultado me salía a pagar.

Este año la voy a presentar, podría deducirme el importe pagado de la hipoteca o, como el año pasado dejé de deducírmelo no puedo incluirlo en este año.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que cumplas con los requisitos establecidos para poder practicar la deducción por adquisición de vivienda habitual el hecho de no haber aplicado la misma en uno o varios ejercicios anteriores no es impedimento para aplicarla en el ejercicio 2019.