Tengo un televisor rabia de 14 pulgadas que no cambia de canal se queda fijo en un solo canal y con el control solo cambia si co

Coloco los números en el control que hago para repararlo

1 respuesta

Respuesta

Los televisores suelen tener un mando que es el que usas y también un panel en el propio televisor. Prueba a usarlo a ver si manualmente te cambia de canal. Si lo hace, el problema esta en el mando. El mando para poder conectarse a distancia tiene un componente(diodo o transistor especial) que emite ondas hacia el televisor que las recibe y activa las ordenes que le llegan del mando. Parece que ese componente no emite esas ondas adecuadamente.

------------------------------------------------------

"... La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión en el infrarrojo cercano para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo. Esta luz es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato.

Un mando a distancia de un solo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Después de la demodulación de la señal recibida, se aplican los filtros de frecuencia apropiados para separar las señales respectivas. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Control_remoto

-------------------------------------------------

Más consejos...

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00030297

Quizá te sea más rentable si te falla ese mando al final cambiarlo por otro mando universal con el que puedas hacerlo en tu tv por ejemplo este pero habrá muchos más si buscar por tu zona

https://www.mediamarkt.es/es/category/_mandos-universales-702080.html