No puedo sintonizar canales en TV SONY KDL-37S5600

En el menu, intento que sintonice los canales de forma manual o automática y el TV no responde, aunque se me deja ver todos los canales que están sintonizados. Por favor, me pueden indicar si puedo hacer algo al respecto.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, un compañero experto de otra comunidad facilitó esta información,

**Compruebe que lo que tiene en la pantalla es la entrada de tv y que el TV no esté situado en la entrada de hdmi o rca; una vez vea que está en esa entrada y vea que el cable de antea está bien conectado tanto a la tv como a la pared, haga lo siguiente:

-Pulsa botón HOME

-Diríjase a AJUSTES (icono con forma de una pequeña maleta)

-Seleccione 'CONFIGURACIÓN DIGITAL'

-Seleccione 'SINTONIA AUTOMATICA DIGITAL'**

Quería también dejar estos enlaces que abordan la incidencia por si fuesen de utilidad, por favor revíselos cuando le sea posible. Mucha suerte.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00115215

https://community.sony.es/t5/televisores/bravia-kdl-40s5600-no-puedo-sintonizar-desaparecen-canales/td-p/244672

https://community.sony.es/t5/televisores/no-puedo-sintonizar-en-una-sony-bravia-ni-tve1-ni-la-2/td-p/180033

https://www.youtube.com/watch?v=V4ueVqU79Ac

Muchas gracias por su contestación. He conseguido sintonizar algunos canales pero curiosamente no veo TV1, TV2 ni PARAMAMONT CHANEL. Sin embargo, en el video grabador si que puedo ver todos los canales.

He realizado en varias ocasiones la sintonización manual y automática pero no he conseguido que figuren estos canales. Ya en varias ocasiones la tv perdía canales o se quedaba sin ninguno y tenía que volver a sintonizarlos.

No sé si puede ayudarme con estos canales.

I. Hola Compañera, siento que sólo lo haya logrado de forma parcial.

La verdad es que esta incidencia me resulta familiar aunque con franqueza no la conozco de primera mano.. por situaciones parecidas que he vivido con los televisores que he tenido, pienso que a veces moviendo el cable de antena (tanto el conector del televisor, girándolo un poco o extrayéndolo e insertándolo, como moviendo el propio cable), antes de repetir la exploración de canales no recuerdo porqué motivo, pero en muchas instalaciones de antena hacer esto hace que unos canales se vean mejor, y a nivel de exploración, hace que aparezcan unos y otros dejen de verse.

Puede probar a intercalar una búsqueda automática con otra manual, esto en principio no cambiaría el resultado anterior pero tal vez sí pueda recibir algún otro canal, o ajustar más la recepción de los que no lleguen a recibirse bien. Creo que en el mundillo esto llega a llamarse "falta de sintonía", pero tampoco estoy seguro.

He visto una selección de enlaces que abordan este problema, ojalá le resulten de utilidad mientras responde un experto.

No veo todos los canales de TDT

Sintonización Parcial de canales por trozo de antena roto

No sintonizo bien los canales de antena 3 en mi tele

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00094871

https://community.sony.es/t5/televisores/algunos-canales-aparecen-y-desaparecen-porque-he-intentado/td-p/204402

Por ejemplo puede esperar la respuesta de las personas que respondieron esas otras consultas, como SuperYou, Segytel, Albert Nuñez o Robert Chispas. Ánimo.