Me han regalado una phalaenopsis. Van en macetero de cristal sin agujeros.Tiene muchas flores, no se si trasplantar o no.

Yo noto la maceta húmeda pero las hojas de las flores las noto algo pochas. No se si regarla porque no tiene agujeros la maceta. Como tiene flores igual es malo trasplantar. En fín, todo un dilema. Todavía la tengo con el musgo y las piedrecitas que venía. Me la regalaron el día 20, hace 4días.

2 Respuestas

Respuesta

Rou fla, veamos la phalaenopsis no necesita en la maceta de cristal ningún agujero, ni transplantar, es muy normal que al cambio de local se pongan un poco tristes, vamos las posibles soluciones, 1º, coge agua en un barreño por la noche y la dejas asta la mañana que sin remover el agua, coges agua y llenas un pulburizador de medio litro de agua y las pulborizas solamente las hojas, siempre que riegues la misma operación, 2ºpara sacar el agua ya es más difícil, no porque en si lo sea, simplemente es hay encontrar en una ferretería un aparato de plástico que se usa para sacar el agua de las peceras, y con ese artilugio sacas el agua 3ºcuando lo tengas el agua sacada pulborizas las plantas sretodo el musgo y pones agua en el fondo para que se seque el fondo huna vez sacado el segundo aguasi al sacar el agua se caen guijarros los pones otra vez ya medirás como es el resultado haqui en casa lo hacemos más o menos ... beni

Muchas gracias pero la verdad no me entero. ¿Cuándo dices pon agua abajo? El problema del cristal es que al no llevae agujeros no escurre el agua y esta muy húmeda no lleva otros vasitos de plástico como he visto por ahí, por eso lo de cambiarla de macetero

Rou fla, veamos alas (phalaenopsis)normalmente noseles cambia de macetero ya que su vida la hacen sobre palos en las cuales se pone musgo que es donde va la plnta, ya que esta gran familia son horiundas de las selvas de todos los continentes, es una planta que no quiere corrientes de aire, Rou tienes razón en la parte final pues no se en que estaba pensando,(perdona)ya ves que también nos equivocamos,, olvidate del final mio, esta plnta no se riega mucho pero si refrescalas con pulburizaciones siempre con agua recogida por la noche para que la cal y el cloro sequeden en el fondo durante la noche, compra el aparato que te dije en una ferretería, y con el sacas el agua del fondo saca las piedras las linpias y las pones otra vez en el fondo y pones un poco de agua que no sobresalga de las piedras, por favor dime que tal lo entiendes .beni

Muchísimas gracias te mandaría una foto para que la vieras.. se están pochando las flores y solo la tengo hace seis días..

Ya no se si por falta de agua si por mucha.. me trae loca. Le kite piedras y musgo todo lo llevaba por encima de adorno.

¿

Aquí se puede adjuntar foto?

Rou, elmusgo y las piedras no están de adorno todo tiene su función, el musgo para que la planta tenga humedad, la piedra para que el agua que ponemos un poco de agua para que la planta recoja humedad. Beni

Respuesta

¿Ya seguiste las indicaciones de benedicto canales?

No, es que no se de donde dice que saque el agua. No me queda clara la explicación. Lo único que entiendo es que tengo que pulverizar las hojas..😞

Que el agua está en el fondo de recipiente y como sabes puede llegar a deteriorar las raíces por esa humedad permanente. Al sacar el agua del fondo le permite a la raíz "descansar de tanta humedad" y hasta le puede aprovechar.