Se produce un hurto sin pedirte documentación en el instante.

Me han comentado que hay unas imágenes mías robando una camiseta en Stradivarius pero a mi en ningún momento nadie me paró en puerta ni me pidió documentación, el problema es q trabajo en el mismo centro comercial y creo que me conocen.
Pueden culparme directamente y usar esas imágenes en el juicio .

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que sí. Dependiendo de quién te lo haya comentado, puedes intentar solucionar el tema antes de poder llegar a una denuncia o similar. A lo mejor no necesitas decirlo todo con todas las letras, para evitar perjuicios mayores, pero ver la forma de una justa reparación. Y sobre todo aprender del hecho.

Si pero podría ser posible la recuperación de imágenes y que se me abra un procedimiento sin haberme cogido en el acto? Y ahora después de 3 meses ?

Las imágenes creo que tienen un tiempo máximo de conservación normalmente(que no sé si es uno o dos meses). Mientras que no haya prescrito la falta o delito (creo que existe el delito leve de hurto, y no sé si su prescripción será al año), sería posible la denuncia, ahora que no parece probable que lo hubieran retrasado tanto tiempo y ahora quisieran actuar, a no ser que hubiera surgido algo nuevo.